CRUCES El intendente de Lomas de Zamora salió en defensa de la fuerza luego de que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, deslizara la posibilidad de su disolución.
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, este viernes salió en defensa de la Policía Local luego de que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, oficializara su decisión de disolver esa fuerza a una semana de la rebelión de la Policía Bonaerense.
En diálogo con Radio La Red, el jefe comunal buscó desmarcarse de Berni y aseguró que "la enorme mayoría" de los intendentes" apuestan al "sostenimiento de la Policía Local". "Nosotros estamos en el territorio, representamos a los vecinos y ellos quieren una policía de proximidad", sentenció.
Insaurralde recordó que los alcaldes impulsaron una Ley que regula la conformación y gestión de las Policías locales de la provincia de Buenos Aires bajo la órbita de los Municipios. De fondo, lo que quieren los jefes comunales es recuperar el control de una fuerza que perdieron desde hace meses.
En relación al reclamo que la Policía Bonaerense realizó la semana pasada, Insaurralde expresó que desde el Gobierno "nunca se dejó de entender que el reclamo era justo, pero fue un momento tenso que ningún bonaerense quiere volver a vivir, con los patrulleros frente a la Quinta de Olivos".
En ese sentido, el intendente de Lomas de Zamora destacó el punto de coparticipación que el Gobierno nacional le devolvió a la provincia de Buenos Aires y consideró que el Distrito más grande del país "en el marco de la redistribución de recursos, es el más perjudicado de la Argentina".
"De una vez por todas tenemos que pensar cómo hacemos un país equitativo, igualitario y solidario donde podamos vivir bien los 45 millones de argentinos y argentinas", finalizó.