Se arma Con seis refuerzos hasta el momento, Los Andes cuenta hoy con un plantel de 20 futbolistas y, de a poco, comienza a darle forma a un once titular.
Con las recientes contrataciones de Rivas y Mbombaj, Los Andes suma seis contrataciones en el actual mercado de pases y, de a poco, el nuevo equipo del técnico Germán Cavalieri comienza a tomar forma.
Hasta el momento, el Milrayitas incorporó cuatro defensores, dos laterales (Minervino y Vaca) y dos zagueros centrales (Cepeda y García), y ahora sumó dos mediocampistas más, uno creativo (Rivas) y otro por la izquierda (Mbombaj), para cumplir los huecos que tenía el plantel tras la salida de varios futbolistas el 30 de junio.
Así, de esta manera, Los Andes ya tiene una base importante de lo que será el plantel para afrontar la definición de la tercera categoría. En total hay 20 futbolistas confirmados y aún se aguarda por una resolución favorable en relación a las continuidades de Turraca, Levato y Peppino. Por eso, en caso de que estas negociaciones se resuelvan de buena manera, sólo le quedaría contratar un delantero, un volante por derecha y posiblemente un arquero, de acuerdo a las pretensiones del cuerpo técnico.
Por este motivo, y con la cantidad de jugadores ya tiene a disposición, Cavalieri puede empezar a imaginarse un equipo titular en la cabeza y con los posibles suplentes.
Con 20 futbolistas, Los Andes tiene gran parte del plantel armado y aguarda por la resolución favorable por Turraca, Levato y Peppino para buscar los últimos refuerzos.
En la línea defensiva, con los refuerzos y las continuidades aseguradas, estaría casi completo, a la espera por la firma de Peppino, que a su vez también puede jugar de volante central, algo que hizo bastante desde la llegada del joven entrenador.
Los laterales serían los refuerzos Mivervino y Vaca, aunque Levi y Cardozo -dos que siguen de la temporada anterior- podrían pelear por esos lugares, ya que han hecho en lo que se jugó en este 2020. En cuanto a la zaga central, las incorporaciones Cepeda y García tienen algo de ventaja, pero también podrían hacerlo Peppino, a quien Cavalieri usó más de volante que de defensor, y el ex Tristán Suárez, ya que jugó en ese puesto durante el ciclo de Kopriva.
En el medio, y en base a lo que fueron los partidos disputados hasta el momento, el DT optó mayoritariamente por un triángulo de tres volantes, con el ex Belgrano como volante central y Pereira e Ibáñez (también lo hizo Maidana) por los costados. Por eso, con la renovación de Ibáñez y la llegada de Rivas, el puesto de internos estaría cubierto (también cuenta con Ortegoza y Maidana) y el mediocampista del centro podría salir de Turraca o Peppino. A pesar de esto, el técnico también sumó a Mbombaj, que puede jugar de volante por izquierda y de extremo por ese sector, y quiere otro volante por derecha en caso de pensar en una línea de cuatro mediocampistas.
Y en la delantera, donde preferentemente usó dos extremos (generalmente Galeano y Mazzolatti, pero también Salega) y un referente de área, el panorama también parece claro. Y es que en los puestos de afuera podría utilizar a Galeano, también a Mbombaj (lo hizo bastante en Sarmiento de Resistencia) y los jóvenes Barros y Salega, mientras que el nueve podría ser Noriega o Pompei, a la espera de Levato continúe en el club para potenciar la faz ofensiva tras ser el goleador del Clausura.