La Unión | DEPORTES

Juan Rivas puso la firma y es el quinto refuerzo del Milrayitas

Es oficial. El mediocampista, que se define como el "típico enganche", cerró este sábado su llegada a Los Andes y en las próximas horas firmará la sexta incorporación.

El volante ya es oficialmente nuevo jugador de Los Andes

El volante ya es oficialmente nuevo jugador de Los Andes.

Las negociaciones estaban avanzadas hace un tiempo, pero este sábado llegó la oficialización: el mediocampista Juan Gabriel Rivas ya firmó su contrato con Los Andes y se transformó en la quinta incorporación del equipo que comanda Germán Cavalieri para miras a la definición de la Primera B.

El mediocampista, que inició su carrera en Unión de Santa Fe y llega proveniente de Central Norte de Salta, se suma a las filas del Milrayitas para potenciar la zona media del mediocampo, ya que puede desempeñarse de media punta, doble cinco y volante por la izquierda, siempre con vocación ofensiva.

Rivas tiene 28 años y en Los Andes tendrá su primera experiencia en la tercera categoría del fútbol argentino. Es que además de jugar en el Tatengue, con el que ascendió a la Superliga en 2015, y jugar en el conjunto salteño en el Federal A, el volante creativo también lo hizo en Deportivo Merlo cuando ese club jugaba en la Primera Nacional y en el exterior. En Chile jugó en Unión Española y en Ecuador, en Aucas y América de Quito.

En el elenco salteño, Rivas jugó 18 partidos, 11 de titular (dos en Copa Argentina), y apenas convirtió un gol, justamente en el encuentro de ida frente a Atlético Güemes por la Copa Argentina, jugado este año. Por el torneo local, no pudo convertir tantos, pero participó en varios de los goles convertidos por Ezequiel Medrán.

 "Soy el típico enganche. Me gusta hacer jugar al equipo y tener mucho la pelota", se presentó el nuevo refuerzo del Milrayitas en diálogo con Sitio Oficial del club. Y en esa línea, agregó: "En Salta jugué bastante de doble 5 adelantado, pero me siento más cómodo en el rol de conductor".

Previamente había firmado sus contratos los defensores Cristian Cepeda, Delfor Minervino, Alejandro García y Marcelo Vaca, y en las próximas horas, seguramente este sábado, se oficializará el sexto refuerzo, así le confirmaron a Diario La Unión desde el club.

Temas Relacionados