La Unión | DEPORTES

Mbombaj: "Ahora estoy más maduro, con otra cabeza"

Los Andes. El misionero integró el plantel de la temporada 2013-14, pero jugó muy poco. "Cuando me llamaron, no lo dudé", afirmó el jugador que proviene del Federal A.

Gustavo Mbombaj tendr su segunda etapa en el Milrayitas

Crédito: Prensa Los Andes

Gustavo Mbombaj tendrá su segunda etapa en el Milrayitas.

De atrás para adelante.Como marcan los manuales del fútbol. Los Andes comenzó a integrar más refuerzos a su plantel. Primero fueron los cuatro defensores. Y este sábado abrochó dos más: el primero fue Juan Rivas. Y el segundo Gustavo Mbombaj, que aceptó el ofrecimiento del Consejo de Fútbol y tendrá su segunda etapa en Lomas de Zamora.

El técnico Germán Cavalieri estaba a la búsqueda de un jugador con despliegue y buena pegada sobre el carril izquierdo. Y llegó el misionero de 29 años para ser la solución. "Vuelvo a un club muy grande como es Los Andes y me da mucha felicidad. Cuando me dijeron que estaba la posibilidad de venir y me llamaron, no lo dudé", afirmó el jugador luego de la firma de su contrato en diálogo con el sitio oficial del club.

Los Andes lo disfrutó poco en la temporada 2013, apenas jugó cinco partidos, pero ahora llega con más experiencia y nuevos desafíos. "La verdad era muy pibe y no había jugado mucho. Ahora estoy más maduro, con otra cabeza y mucha experiencia", reconoció la sexta incorporación del Milrayitas. Y agregó: "Cuando estuve la vez anterior tampoco pude mostrarme mucho. Jugué un partido nada más como titular y después tuve que irme".

En la temporada 2013-14 fue titular en el 1-0 frente a Fénix. Luego ingresó contra Villa Dálmine (0-0), Platense (1-1), Almagro (1-0) y Nueva Chicago (0-1).

Después de esa experiencia poco positiva en el inicio de su carrera, pudo afianzarse con el correr de los años. "En todos los clubes pude jugar, por suerte. El primer año de la UAI fue muy bueno. Hice siete u ocho goles y me sentí en un gran momento. En ese equipo también estaban Christian Cepeda (uno de los refuerzos de la defensa) y Ale Noriega, y perdimos la final con Defensores. Después en Boca Unidos lo mismo; jugué casi todos los partidos".

Mbombaj reconoció que le encanta el estadio Eduardo Gallardón "por las dimensiones", y que le hace acordar a los de "Italiano o Boca Unidos, que son muy grandes". En cuánto a su posición en la cancha, sostuvo que arrancó más como "lateral-volante", pero que en el último año en Sarmiento jugó "de extremo, casi como delantero".

Para el cierre, dejó en claro que es lo que quiere en su regreso al club. "Lo primero que anhelo es que se calmé el tema del virus y podamos volver a entrenar con el grupo porque lo más lindo que tiene el fútbol es el día a día, compartir un vestuario. Y a la hora de competir, ganarme un lugar dentro del equipo y poder volcar en el campo estos años de carrera. Vamos a dejar todo para tratar de devolver a Lomas a la B Nacional, mínimo".  

El volante se inició en las Divisiones Inferiores de Arsenal, Atlanta (2012-2013), Los Andes (2013), Villa Dálmine (2014), Brown de Madryn (2014-2015), Sportivo Italiano (2015), UAI Urquiza (2016-2018), Boca Unidos (2018-2019) y Sarmiento de Resistencia (2019-2020).

 

Temas Relacionados