salud La demanda crece a medida que pasan los días. Para fortalecer el acompañamiento, el Municipio ofrece un espacio de Asistencia Vecinal.
La demanda de consultas relacionadas al Coronavirus tuvo un importante aumento en Lomas. El Municipio ya recibió más de 3.200 llamados a través del Área de Asistencia Vecinal, que se puso en marcha a principios de julio para fortalecer el acompañamiento.
"Tenemos 7 líneas telefónicas exclusivas para consultas sobre Covid-19 y 2 líneas de WhatsApp con las que brindamos asistencia inmediata al vecino o vecina que lo necesita. Recibimos alrededor de 200 y 250 llamados por día, y un total de 3.289 en menos de un mes", informaron desde la Secretaría de Salud.
Ante cualquier duda, inquietud o sintomatología compatible con la enfermedad, las personas se pueden comunicar con los números fijos 2054-0595, 2054-0625 y 2054-0621. También pueden llamar a los celulares 11-5714-3334, 11-5429-7659, 11-2429-7659, 11-2438-5505 y 11-2030-1659.
Mientras que para recibir atención por WhatsApp, hay que mandar un mensaje al 11-5451-8568 ó al 11-2412-6119. Todas son atendidas por personal de Salud Lomas, quienes brindan asistencia y los pasos a seguir según cada caso.
El mes pasado también se inauguró un Área de Seguimiento de Pacientes (ASEP) que está realizando más de 1.200 llamados diarios a vecinos y vecinas para saber cómo se sienten, conocer sus vínculos estrechos de los últimos días y los lugares en los que estuvieron previo a la confirmación del análisis positivo.
El espacio que funciona en la calle Pereyra Lucena cuenta con 20 personas distribuidas en tres sectores: investigación, seguimiento y alta. En el el Área de Investigación Epidemiológica (AIEP) se analizan los casos recibidos por el SISA (El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) para chequear los datos.
Los seguimientos se extienden durante diez días como mínimo y finalizan una vez que los ciudadanos reciben el a