sin actividad hasta agosto Durante las vacaciones de invierno, las escuelas estarán cerradas. Para protegerlas de robos y destrozos, el Municipio intensifica los patrullajes y la difusión de los canales para hacer denuncias. Hay más de 300 edificios con alarmas.
Las escuelas de Lomas estarán cerradas hasta el 3 de agosto por vacaciones de invierno. Para protegerlas de robos y hechos de vandalismo, el Municipio está reforzando los controles y la difusión de los canales para hacer denuncias.
Aunque desde fines de marzo no hay clases por la pandemia, los establecimientos estuvieron abiertos y a disposición de la comunidad para iniciativas como la entrega de bolsones de comida a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y los cuardernillos con tareas para garantizar el aprendizaje de los estudiantes en los hogares. En la previa del receso invernal, realizaron entregas de alimentos para garantizar la cobertura durante todo este mes. Por eso, ahora cerrarán por dos semanas.
Funcionarios y autoridades policiales se juntaron para planificar acciones concretas. "Tuvimos una reunión con la Secretaría de Seguridad y comisarios para trabajar en la prevención de robos y repasar el Programa Escuelas Protegidas, que cubre más de 300 edificios con alarmas. Además de reforzar el patrullaje, la idea es fomentar la prevención comunitaria y concientizar a los vecinos de la importancia del cuidado de los establecimientos", informó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote.
A través del Programa Escuelas Protegidas, el Municipio de Lomas instaló alarmas monitoreadas en los establecimientos públicos de los distintos barrios. Cada alarma tiene cinco sensores que se disparan ante cualquier movimiento y están en conexión directa con el Centro de Seguridad, donde reciben el alerta y se encargan de enviar una patrulla en forma inmediata.
Los vecinos que detecten movimientos sospechosos en los alrededores de los edificios tienen que llamar al 147 ó al 911. También pueden utilizar Alerta Lomas, que funciona como un botón de pánico para reportar urgencias. La inscripción se realiza a través de la web, donde hay que completar los datos y luego descargar la aplicación en los celulares desde Playst