Golf La joven promesa de Burzaco narró sus días en cuarentena, el trabajo físico que lleva a cabo y el deseo de volver a pisar un campo de juego para disfrutar lo que queda del año.
Como todo deportista, Banjamín Veas no ve el momento de volver a los campos de golf. El joven deportista de Almirante Brown es un apasionado del deportes del palo y la pelotita y a lo largo de cu corta carrera ha conseguido un números extraordinario de títulos.
Hoy, como a todos, la pandemia del Covid-19 lo tomó por sorpresa, pero no deja de pensar e imaginar su regreso a las canchas, ahí donde muestra todo su talento y destreza.
"Fui dos veces subcampeón Argentino, otras dos subcampeón Metropolitano, y en total obtuve 81 triunfos incluyendo torneos de la Federación Metropolitana y de clubes", comentó sobre su impresionante palmarés a pesar de su corta edad.
Además, agregó: "Mis mayores logros deportivos fueron clasificar a un torneo en Chile a través de la Federación Metropolitana y quedar ubicado dentro de la tabla de jugadores en el top 25 en mi primer Torneo Nacional de Menores de 15 teniendo 13 años".
Los jóvenes en cuarentena tuvieron que cambiar sus hábitos, crear otras tareas, darle tiempo a las horas del día y buscar una salida. En el caso de Benjamín, el mismo explica como lleva todo este proceso. "Cuando comenzó la cuarentena y notificaron que se suspendían los torneos me sentí mal porque sabía que iba a hacer por mucho tiempo. Pero apliqué una de las cosas que propone el Estoicismo, que es no gastar energías en cosas que no pueden ser cambiadas, y me enfoqué en aquellas que tenía pendientes, como por ejemplo, leer libros que tienen que ver con el deporte, hacer actividad física. Además de las actividades escolares y otros cosas que tenía postergadas", detalló el oriundo de Burzaco.
Benja, en este tiempo, arrancó con un plan de entrenamientos físicos. "Comencé con un Youtuber colombiano llamado Fausto Murillo y cuando investigué a fondo la actividad física dividí mi plan de entrenamiento intercalando los grandes grupos musculares por días. Lunes piernas y glúteos, martes brazos y espalda y así sucesivamente", explicó.
Pero si bien está entretenido con sus cosas, extraña los torneos, sobre todo "las sensaciones del juego, esos típicos nervios, alegrías, etc. Espero volver pronto a los torneos y a disputar las fechas que restan del año, porque el golf al no ser un deporte de contacto, puede ser de los primeros que retornen a las canchas".
Al trazar metas sostuvo que su deseo es "participar en el PGA Tour y quedar Top 10 en el ranking y poder dejar una huella para motivar a otros golfistas o deportistas argentinos y decirles que se puede llegar muy lejos. Y la proyección que tengo a futuro es mejorar en mi técnica y fortalecerme mentalmente para poder lograr los mejores resultados".
Por último afirmó: "Quería mandar un mensaje a todas aquellas personas que tienen metas y sueños, que no se detengan por ninguna circunstancia, y que con esfuerzo, disciplina y creyendo en uno mismo puede llegar muy lejos y alcanzar cualquier cosa que se propongan. En el camino para alcanzar nuestras metas siempre van a haber obstáculos, pero hay que saber superarlos y ser persistente, y sobre todo nunca bajar los brazos y rendir