obras públicas El Municipio está haciendo arreglos en hormigón sobre las 13 cuadras que van desde Garibaldi hasta Antártida Argentina, abarcando a las delegaciones de Llavallol Norte, Turdera y Temperley Oeste.
El paso del tiempo y la intensa circulación generan roturas en algunos tramos de avenidas. Para que el tránsito sea más fluido y los barrios estén mejor conectados, el Municipio avanza con la repavimentación de Frías.
El proyecto comprende 13 cuadras que van desde Garibaldi hasta Antártida Argentina, abarcando a las delegaciones de Llavallol Norte, Turdera y Temperley Oeste. Los trabajos consisten en remover los sectores dañados, realizar el bacheo en hormigón para garantizar la durabilidad de los arreglos y la posterior colocación de carpeta asfáltica por encima para que toda la calle quede de la misma manera.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que ya se hicieron reparaciones con material de hormigón en los cruces de Frías con Garibaldi, Pringles, Fernández, Lavalle, las vías del ferrocarril, Antártida Argentina, San Luis, 9 de Julio, Pichincha, Prof. Mariño, Liniers y 25 de Mayo.
Actualmente, las cuadrillas están desarrollando el mallado y posterior repavimentación con carpeta asfáltica en toda la traza de 1.500 metros lineales, habiendo finalizado el tramo que va desde Garibaldi hasta las vías.
Se trata de una avenida clave, ya que permite la conexión de Antártida Argentina con Hipólito Yrigoyen. También facilita la circulación entre Lomas, Almirante Brown y Esteban Echeverría, ya que Frías une a las tres ciudades.
"Hace unos días pasé con el auto por la zona de Turdera y pude ver lo bien que está quedando la obra. Es una avenida con mucho tránsito que necesita este tipo de arreglos", destacó Matías Rojas, vecino de Temperley.
Anteriormente, el Municipio mejoró otras avenidas y calles estratégicas como Garibaldi, Molina Arrotea, Oliden, Perdernera, Rincón, Saavedra, Azara, Vieytes, Alvear y Piaggio.
MÁS OBRAS. Por su parte, el Municipio sigue con los asfaltos para dejar atrás más calles de tierra en Centenario, Santa Marta, Fiorito, Lamadrid y Budge.
Muchas de las obras se iniciaron tras la firma de un convenio con Nación y Provincia en el marco del Programa Argentina Hace.
También reanudaron las obras de repavimentación en calles y avenidas situadas en el límite de Lomas y Lanús.