Vacunan contra la gripe en centros de salud y el Alende

Más de 12 mil vecinos ya accedieron a las dosis en los operativos que realiza el Municipio de Lomas en instituciones y jardines municipales.

Con la llegada de las bajas temperaturas, cada vez son más los vecinos de Lomas que se acercan a los múltiples puntos de salud para recibir la vacuna antigripal de manera libre y gratuita. Este año, más de 12 mil lomenses recibieron este anticuerpo en los operativos que el área de Salud lleva a cabo en instituciones y jardines.

En un principio, la aplicación preventiva está destinada a los niños de entre 6 a 24 meses, adultos mayores de 65 años, embarazadas o madres recientes (máximo 10 días pos parto) y personal de Salud. Quienes deseen acceder a ella podrán acercarse a cualquiera de los Centros de Atención Primaria que se encuentran en el territorio lomense o al Hospital Alende.

Además, la Secretaría de Salud visita instituciones y jardines municipales para descentralizar el servicio. “Nuestro trabajo de inmunizaciones es un eje prioritario en que trabajan tanto nuestras subsecretarías como el área de materno infantil, porque sabemos el valor del cuidado preventivo de las vacunas, y año a año venimos reduciendo el índice de morbilidad local gracias a estas prácticas”, explicaron desde la Secretaría de Salud del Municipio de Lomas.

En este sentido, explicaron que la población de riesgo también tendrá prioridad para aplicarse la vacuna y cuidar su salud. Entre ellos se encuentran los pacientes diabéticos, transplantados, oncohematológicos, o quienes padecen enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias, insuficiencia renal, retraso madurativo grave hasta los 18 años, síndromes genéticos o quienes viven con prematuros menores a 1.500 gramos.

En cuanto a las proscripciones, desde el área de Salud explicaron que aquellas personas que estén tomando antibióticos, mujeres embarazada o amamantando se podrán vacunar igualmente. También aplica para quienes tengan alguna enfermedad benigna como rinitis, catarro o diarrea.

“Durante todo el año garantizamos el calendario nacional de vacunación, pero es importante resaltar que durante el período de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas, reforzamos nuestro trabajo en menores, embarazadas y jubilados, protegiendo a la población más vulnerable”, destacaron desde el área de Salud.

“A nuestro Municipio lo distingue la calidad de las visitas puerta a puerta, porque llegamos a la población que no viene espontáneamente a atenderse y que puede necesitar un refuerzo”,

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co