La Unión | NACIONALES

Una obra paralizada deja 115 despidos

.

Por un conflicto con vialidad, la empresa echó a todos sus empleados

La construcción del ensanche de la Ruta 4 en San Juan comenzó en abril de 2016 y fue anunciada con bombos y platillos por el presidente Mauricio Macri. A poco más de un año de eso, la obra se encuentra paralizada y la empresa constructora Panedile despidió a 115 operarios.

La situación se debe a acusaciones cruzadas entre la constructora y Vialidad Nacional. La firma sostiene que el Gobierno no le envía los fondos y que por eso los trabajos están paralizados. En cambio, Vialidad dice que la firma no aceptó que la obra sea trasladada a la órbita nacional y que eso es lo que “impide que se realicen los pagos correspondientes”.

La gerenta regional del ente nacional, Patricia Gutiérrez, explicó que “la obra fue adjudicada por la provincia a Panedile en noviembre de 2015, pero luego se realizó un convenio para que el proyecto pase a la órbita nacional, pero Panedile se negó a firmar el traspaso por una cláusula que le impedía hacer reclamos hacia atrás”.

En este escenario, el gobernador Sergio Uñac afirmó que buscará una solución, pero en el caso de que no se resuelva el problema lanzará un plan de 2 mil cuadras para incorporar a parte de los despedidos.

&n

Temas Relacionados