La Unión | NACIONALES

Un nuevo gesto de los Estados Unidos

.

jack-lew

jack-lew

Jack Lew se reunió con Macri. Prometió ayuda para garantizar el éxito del blanqueo y financiamiento para políticas locales.

Los Estados Unidos volvieron a enviar una nueva señal de apoyo hacia el gobierno argentino. En una reunión con el presidente, Mauricio Macri, el secretario del Tesoro, Jack Lew, prometió ayuda para garantizar el éxito del blanqueo de capitales y financiamiento para el desarrollo de programas sociales y la implementación de políticas para combatir el terrorismo.

Los acuerdos se dieron a conocer ayer por la tarde, una vez concluida la visita fugaz de uno de los funcionarios más poderosos de la Casa Blanca. El objetivo del encuentro, más allá de lo convenido, fue exponer un respaldo explícito hacia la política económica local y mejorar aún más las relaciones diplomáticas entre ambos países.

“La cooperación fiscal con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y con los Estados Unidos es uno de los pilares para avanzar en la identificación de activos no declarados de argentinos en el exterior”, explicaron fuentes del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

La intención del Gobierno es que la Argentina pueda firmar un convenio en el marco de la ley Fatca, que permita avanzar en el intercambio recíproco de información tributaria.

“Ambos países coincidimos en la lucha contra el lavado de dinero, con el apoyo de la UIF y nuestro organismo local”, señaló Jack Lew, en un breve diálogo con la prensa.

La meta es compleja porque Estados Unidos tiene pocos convenios recíprocos en el marco de Fatca y porque todavía no ratificó su adhesión al tratado multilateral de intercambio tributario auspiciado por la OCDE que comenzará a funcionar el año próximo. De todas maneras, en la Casa Rosada confían en estrechar aún más las relaciones con el Gobierno de Barack Ob

Temas Relacionados