La Unión | SOCIEDAD

Un enorme apagón afectó a un tercio de Buenos Aires

.

Una falla en el Sistema Interconectado Nacional dejó sin luz al sudeste de la Provincia: Mar del Plata, Tandil, Necochea, Balcarce, Pinamar y Olavarría.

Más de medio millón de bonaerenses se quedaron ayer sin luz, cuando una falla en el Sistema Interconectado Nacional provocó un enorme apagón que afectó a un tercio de la provincia de Buenos Aires: las ciudades perjudicadas fueron Mar del Plata, Tandil, Necochea, Balcarce, Pinamar, Olavarría y todos las localidades intermedias.

La empresa EDEA, distribuidora de energía en la zona, informó que el apagón sacó de servicio 3 líneas de 132 kilovatios y arrancó a las 18.30, y que poco después, se empezó a recuperar el servicio con el aporte de la central térmica 9 de Julio, que está en Mar del Plata.

“Los cortes fueron producto de una falla en una línea de alta tensión de la transportista Transba, pero a las 20.30 la prestación fue normalizada”, afirmaron desde el Ministerio de Energía de la Nación. El Municipio de Mar del Plata recomendó en un tuit: “Ante un corte eléctrico en gran parte de la ciudad recomendamos circular con precaución”.

Sucede que varios semáforos no dejaron de funcionar. Obras Sanitarias del Municipio General Pueyrredón, en tanto, informó que los cortes frenaron la producción en sus pozos y sistemas de acueducto, por lo que solicitó “extremar el cuidado del agua

Temas Relacionados