La Unión | LOMAS

Un conflicto con proveedores profundiza la crisis en IOMA

.

La crisis en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) está lejos de terminarse: al conflicto con los médicos y los geriátricos, se les sumó un nuevo frente. Los proveedores denuncian que la entidad les adeuda el pago de varios meses de 2017 y enero de este año y paralizaron el suministro de insumos.

El retraso en los pagos afecta a distintas prestaciones y complica la atención que reciben los más de 500 mil afiliados. “Los distintos cambios que han introducido en IOMA han complicado los pagos de los proveedores”, señaló un empresario que asiste a la obra social con productos ortopédicos y médicos.

En esa línea, indicó que si bien a su rubro se le adeudan tres meses de 2017 y enero del 2018, remarcó que no es el sector más afectado: a los “cuidadores hospitalarios no se les paga desde julio del año pasado”, apuntó. La misma situación, detalló, afecta a terapistas ocupacionales y responsables de centros de día.

Si bien no pudo estimar a cuánto asciende la deuda, señaló que se trata de millones. “Hay algunos con mayor deuda y otras con menor, dependiendo de lo que haya vendido”, indicó y detalló que en el rubro ortopédico son alrededor de 100 los prestadores damnificados.

“Hasta ahora no nos atendió ninguna autoridad, ni el nuevo presidente, ni la responsable de Administración”, indicó el proveedor, y agregó que “al parecer hay un problema con la aplicación de un nuevo sistema informático para cancelar los pagos”.

Este martes una veintena de representantes del sector se acercaron a la sede de IOMA reclamando explicaciones. En el lugar se reunieron con proveedores de otros servicios que están con el mismo confli

Temas Relacionados