La Unión | LOMAS

Siguen los controles para evitar vuelcos clandestinos en Lomas

.

El Municipio avanza con los operativos para verificar al transporte de carga a través de un trabajo conjunto entre agentes ambientales, de la Policía Local e inspectores de la Dirección de Tránsito. Una de las últimas jornadas fue en Llavallol Sur.

Para evitar los vuelcos clandestinos de basura que generan focos de contaminación, el Municipio continúa con los controles al transporte de carga a través de operativos en distintos puntos de Lomas en los que se verifica la documentación y la procedencia de la mercancía.

“Uno de nuestros objetivos es garantizar que todos los accesos y espacios de la ciudad estén en buenas condiciones, por eso reforzamos los procedimientos para impedir que se descarguen todo tipo de desechos en la vía pública. También apuntamos a la concientización de los vecinos con jornadas informativas”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Una de las últimas jornadas se desplegó en la intersección de la avenida Antártida Argentina y Charlone, en Llavallol Sur, donde agentes ambientales, de la Policía Local e inspectores de Tránsito chequearon la documentación obligatoria como la licencia de conducir, cédula verde, Verificacion Técnica Vehicular (VTV), seguro vigente y el manifiesto, que es una hoja de ruta en la que figura la cantidad de carga, procedencia y destino final de la mercancía.

En total verificaron a 32 vehículos de transporte de carga que no presentaban anomalías en materia ambiental. Los operativos se realizan en puntos fijos, dinámicos con patrullajes y tanto en horarios diurnos como nocturnos.

“Seguimos trabajando para detener los vuelcos clandestinos, los que se producen por arrojos de carritos, volqueteros y camionetas provenientes de distritos vecinos. A su vez, se busca evitar el derrame de líquidos, erradicar los basurales en la vía pública y controlar la documentación habilitante para transporte de carga y la seguridad e higiene de lo transportado”, explicó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia, quien detalló que “ya hubo más de 100 incautaciones de vehículos que no pudieron identificar la hoja de ruta, manifiestos o la procedencia de los residuos”.

CONCIENTIZACIÓN. Desde la Secretaría de Medio Ambiente trabajan junto a los vecinos para fomentar la concientización. En el marco del Programa Ecoguardianes, se recorren los barrios para informar sobre la importancia de las prácticas cotidianas como la separación de residuos que puedan reutilizarse en cada uno de los hogares.

Asimismo, se están instalando cestos comunitarios para depositar los residuos y evitar que éstos sean arrojados en la vía públ

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS