Se realizaron 180 implantes cocleares

Gracias a la ley de Detección Temprana se ha logrado realizar implantes sobre todo en niños.

Tras la implementación de un programa de detección temprana de sordera promovido por ley nacional en 2011 se han realizado en el país 180 implantes, según se dio a conocer en el Día Internacional del Implante Coclear que se celebró el sábado.

La prótesis auditiva, que transforma las señales acústicas en señales eléctricas, permite el ingreso de la señal acústica en aquellos niños con pérdida profunda de la audición, en quienes los audífonos no son suficientes para la adquisición del lenguaje, informó el Ministerio de Salud cuando se celebró el Día Internacional del Implante Coclear.

La Ley 25.415 de Detección Temprana de la Hipoacusia fue la llave para que el Ministerio habilitara una política destinada a niños menores de tres años, de los cuales 27 recibieron implantes cocleares dobles, según informaron desde Salud Nacional.

El Programa procura mejorar la detección, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno, facilitando la intervención con audífonos o implantes gratuitos a niños que no posean ningún tipo de cobertura social. En Argentina, se estima que entre 700 y 2.100 niños al año nacen con problemas de audición y actualmente unas 500 mil personas viven con problemas auditivos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 5% de la población mundial está afectada por esta condición, de los cuales 32 millones son niños.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co