La Unión | LOMAS

Refuerzan el lazo entre los Veteranos de Malvinas y los alumnos lomenses

.

Insaurralde encabezó una reunión para conformar una iniciativa de trabajo en conjunto con la Comisión de Enlace y las escuelas: arreglarán bancos y pupitres y brindarán charlas en las aulas.

El Intendente de Lomas, Martín Insaurralde, mantuvo una reunión junto a veteranos de la Guerra de Malvinas en la Comisión de Enlace local para establecer un proyecto de trabajo conjunto que ayudará a concientizar a los más jóvenes en las escuelas sobre lo ocurrido durante el conflicto bélico de 1982.

La iniciativa que cuenta con el apoyo y el financiamiento del Municipio apunta a que los veteranos se encarguen del arreglo y puesta a punto de bancos y pupitres de diferentes escuelas públicas de Lomas. Una vez restaurados, los mismos volverán a las aulas al tiempo que los héroes brindarán charlas para los chicos, en las que contarán sus historias en la guerra.

“Se trata de un programa que ayudará a seguir construyendo la afinidad de la sociedad con nuestros héroes.”

“Estamos contentos de saber que vamos a apoyar un programa que ayudará a seguir construyendo afinidad de la sociedad con nuestros héroes de Malvinas. La idea es continuar concientizando sobre su labor en aquellos años y darles un espacio de trabajo junto a los más jóvenes”, expresó Insaurralde tras la reunión.

En este sentido, el Intendente afirmó que “los veteranos tienen muchas ganas de contar sus historias y seguir manteniendo viva su lucha y sus vivencias en la guerra”.

VISITAS A ESCUELAS. Actualmente, los veteranos de guerra lomenses visitan establecimientos educativos todas las semanas y brindan charlas para recordar lo sucedido en las Malvinas. Además, reciben a cientos de alumnos, jubilados, entidades de bien público (y a cualquiera que desee hacerlo) en el Museo de Malvinas ubicado en Garibaldi y Frías, Lomas Oeste.

El espacio atesora elementos como medallas, reliquias de algunas armas y recuerdos personales de combatien

Temas Relacionados