Reciclado: capacitan a cientos de docentes

En el Teatro de Lomas, enseñan técnicas sobre reciclaje, reducción y reutilización de residuos.
El Municipio de Lomas, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, realizó una capacitación para más de 400 docentes sobre Reciclaje, Reducción y Reutilización de los Residuos Sólidos Urbanos en el Teatro de Manuel Castro 262. Las charlas estuvieron dictadas por personal calificado del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. En tanto, inscriben a más cursos.
“Fue para la comunidad educativa a fin de fomentar los valores y las mejores técnicas para el cuidado del medioambiente y para que este tipo de conocimientos ocupe un lugar primordial en la educación”, destacaron desde el Municipio sobre este curso que concluye mañana y que por participar, los docentes de Lomas recibi-rán 0.44 puntos para su currícula profesional.
MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.
Los últimos días de marzo, desde el 28 hasta el 30, de 8.30 a 13.30, fueron los seleccionados por la Secretaría de Salud para realizar el noveno curso de Manipulación de Alimentos.
Avalado tanto por el Municipio de Lomas como por el Ministerio de Salud de la Provincia, la capacitación contará con la enseñanza de las exigencias establecidas en el Código Alimentario Argentino.
El curso está orientado al personal destinado a elaborar alimentos, auxiliares escolares, estudiantes de carreras afines o trabajadores del rubro gastronómico, entre otros, y tendrá una modalidad presencial.
Al finalizar la cursada quien desee obtener el título oficial deberá realizar un examen, o de lo contrario se le entregará un certificado de asistencia. Los interesados en inscribirse deberán acercarse al Laboratorio de Aguas y Alimentos, ubicado en Vicente Fidel López 963, Temperley, los martes y jueves de 8.30 a 13.30. En caso de consultas, podrán comunicarse telefónicamente al 4298-8770, o vía mail a labora-toriolomas@gmail.com.
CURSO DE RADIO OPERADOR. Con el objetivo de sumar nuevas herramientas a aquellos vecinos que se desempeñan en carreras relaciona-das con la salud, el Municipio -a través de la Dirección de Emergencias Lomas- lanzó el curso de radio operador, con inscripción abierta y gratuita.
La capacitación durará tres meses y comenzará en abril. Constará de una clase de tres horas por semana. Para participar, es requisito ser mayor de 18 años y tener el secundario completo. Los interesados pueden inscribirse a través del mail cursoradiooperador@gmail.com.
No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co