La Unión | LOMAS

Quedaron asfaltadas el 100% de las calles de Llavallol Sur y Norte

.

El Municipio de Lomas terminó la construcción de las últimas 30 cuadras que quedaban en la zona, al margen del Arroyo del Rey, y así eliminó por completo las calles de tierra en la localidad. El plan de pavimentación se realizó con fondos locales.

Las calles de tierra ya forman parte del pasado en Llavallol. El Municipio de Lomas finalizó las obras de asfalto en las últimas 30 cuadras que quedaban por construirse en la zona Sur de la localidad y ese sector de la ciudad quedó completamente pavimentado, lo que mejorará la circulación de los vecinos y la conectividad entre cada uno de los barrios. El plan de infraestructura con fondos provenientes de las arcas locales la semana pasada alcanzó las últimas calles que quedaban por terminar sobre el margen del Arroyo del Rey. Se trata de Cuyo y Mercedes, y de Sastre y Seguí, donde las máquinas y cuadrillas de Obras Públicas antes habían colocado carpeta asfáltica a lo largo de más de 2 mil metros. El intendente, Martín Insaurralde, se mostró muy conforme por los avances y destacó “el cambio” que implica la culminación de este proyecto en el día a día de los vecinos: “Es algo histórico ver cómo va cambiando el barrio, cómo va creciendo, cómo pueden ingresar las ambulancias y las patrullas porque el asfalto trae mejor calidad de vida y más seguridad”. Como parte de los trabajos que se realizaron en la delegación, durante este año se asfaltaron 400 metros de la calle Necochea, entre 1º de Marzo y Cuyo, y otras dos cuadras de Sarratea, desde Melber a 1º de Marzo. Además, se pavimentaron otras tres cuadras sobre Rosales, entre Luján y 1º de Marzo, Luján entre Rondeau y el Arroyo del Rey; y Rondeau, entre Luján y 1º de Marzo para completar todo el circuito alrededor del curso de agua. “Los vecinos están emocionados, como están cerca del arroyo, nunca pensaron que se iban a acordar de ellos”, resaltó el delegado Miguel Caradente. El arreglo de estas calles era una deuda pendiente desde hace tiempo que comenzó a saldarse progresivamente durante el último tiempo después de que quedaran totalmente pavimentadas las cuadras de la zona Norte. A través del programa de asfaltos, según datos oficiales, se construyeron más de 1.500 cuadras en distintos puntos de la ciudad, no sólo en Llavallol, sino en San José, Budge, Lamadrid y Parque Barón. También se arreglaron calles en hormigón en Centenario y Lomas Este y Oeste. Esto permitió revalorizar la propiedad de miles de familias. Marina Mazzuca, vecina de Llavallol, celebró la llegada del asfalto a su barrio. “Hace años que esperábamos dejar de tener calles de tierra y por suerte eso se hizo realidad. Ahora no vamos a tener que embarrarnos ni andar haciendo malabares para salir de nuestras casas para ir a trabajar o estudiar. Es un avance muy importante para nosotros, lo necesitábamos”, remarcó.

MEJORES ACCESOS. Una de las obras más importantes de este año fue la repavimentación en ambas manos de la avenida Juan XXIII, desde la Ruta 4 hasta Oslo, a lo largo de 2.200 metros. Allí también se realizó el bacheo de 1.500 metros entre Sirito y las vías. Sobre ese acceso, uno de los más transitados de Lomas, se construyeron dársenas, nuevos refugios de colectivo, se colocaron luces LED y se mejoró todo el boulevard hasta el puente. En Lomas Oeste, mientras tanto, se asfaltó en hormigón Entre Ríos, entre Laprida y Gorriti, y se pavimentaron 11 cuadras como 24 de Mayo, Sirito, Lago Argentino, Andes y Boquerón. Según adelantaron desde el Municipio, las obras continuarán en todos los barrios. ■

&n

Temas Relacionados