La Unión | LOMAS

Previenen el delito en Lomas con más controles en todos los barrios

.

esta IZQUIERDA

esta IZQUIERDA

Los operativos tienen lugar en puntos claves, y cuentan con la participación de las distintas fuerzas de seguridad que trabajan en el Municipio. En cada acción vehicular, se verifica la documentación y si hay personas con pedido de captura.

En las calles más transitadas o dentro de un barrio. Tanto en los horarios donde circulan más vecinos como en momentos en donde no hay nadie en la calle. El Municipio despliega a diario operativos de prevención del delito en todas las delegaciones de Lomas, sobre puntos específicos y zonas claves.

“Tenemos un enorme compromiso con la seguridad de todos los vecinos, que es una de las máximas prioridades que nos planteamos como gestión y en la que trabajamos cada día. Hemos hecho una gran inversión en recursos humanos, tecnología e infraestructura para llevar más prevención a todos los barrios y vamos a continuar con las políticas que consoliden este avance”, puntualizó el Intendente, Martín Insaurralde.

A través de la Secretaría de Seguridad, se organiza un trabajo conjunto que une a efectivos de la Policía Local, de Seguridad Lomas, agentes de Tránsito y el Grupo Especial Motorizado, según el caso. Todos confluyen en operativos estáticos o dinámicos que tienen lugar en cada delegación de la ciudad, por la mañana y la tarde (cuando se realizan entre uno y dos controles) y por la noche (cuando hay entre 12 y 15). En este sentido, durante esta semana estuvieron en avenidas y zonas menos transitadas de Fiorito, Budge, Centenario, Albertina, Banfield Este y Oeste, Lomas Oeste y Centro, Turdera, Temperley Este y Oeste, y San José. En cada procedimiento, se verifica que los ciudadanos cumplan con las normas y la d o c ume n - tación obligatoria para circular por las calles. Para ello se les exige contar con la licencia de conducir; la cédula verde o azul, según el caso; la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día y el comprobante de seguro vigente.

En cuanto a las motocicletas, también se remarca la legislación provincial que obliga a los acompañantes a usar un chaleco refractario y casco con el número de la patente impreso a modo de identificación para las autoridades. Como resultado, en los últimos días se incautaron 29 motocicletas y tres automóviles, al tiempo que se retuvieron más de 60 licencias de conducir y se detuvo a personas por falta de documentación o porque tenían pedido de captura vigente.

JUNTO A LOS CHICOS. Como parte de las iniciativas del área de Seguridad local, también se está desarrollando un fuerte trabajo con los corredores escolares. Fuera de los horarios en los que los chicos ingresan y egresan de los establecimientos educativos, las fuerzas de seguridad patrullan el corredor y se extienden a las zonas aledañas.

En la última semana, estos controles tuvieron lugar en colegios de Santa Marta, Albertina, Budge y Fiorito.

Temas Relacionados