La Unión | LOMAS

Por pedido de la gente, reparan las luces en puntos clave de Albertina

.

Las tareas se llevaron a cabo sobre las calles Iparraguirre, Ostende, Bucarest, Loyola, Oyarzún y Montiel, como respuesta a las solicitudes al Centro de Atención al Vecino.El mantenimiento de la infraestructura urbana de cada barrio tiene que ver con la limpieza de las calles, la eliminación de basurales, la pintura de paredones y la reparación de luminarias, entre otros.

Durante la última semana, el Municipio de Lomas reparó más de 25 luces en puntos clave de Albertina, a partir de los pedidos de los vecinos.

Sobre distintos pasajes de las calles Loyola, Iparraguirre, Ostende y Montiel, la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y la Delegación, desplegaron un operativo para arreglar entre cuatro y cinco columnas por cuadra.

A esas se sumaron tres focos más sobre las calles Oyarzún y Bucarest. En estas zonas, las luminarias había dejado de funcionar y esos tramos quedaron a oscuras lo que representaba una preocupación en la gente. A partir de esta situación, un grupo de vecinos se acercó a hacer el reclamo al edificio de la Delegación y otros se comunicaron con el Centro de Atención al Vecino.

Como respuesta a ese pedido y sobre la base de los propios relevamientos, se organizó la rápida respuesta. “Trabajamos activamente en la resolución de los problemas que van surgiendo y la cuestión de las luminarias habían surgido por un inconveniente menor.

Como delegados tenemos la tarea de trabajar en el día a día de nuestros barrios y generar un vínculo con los vecinos que nos permita estar cada vez más cerca”, explicó el funcionario local, Julio Canale.

Vecinos unidos, respuestas concretas

Rosa Peralta, vecina de Ostende y Montiel, fue una de las que elevó el pedido a la Delegación para que se hiciera el arreglo de las luminarias que habían dejado de funcionar.

“Se quemaron los focos y esto se había convertido en una boca de lobo así que junto a unos vecinos pedimos que se haga el arreglo y lo solucionaron. Estamos muy conformes por cómo nos atendieron y porque cumplieron con lo que se pidió”, remar

Temas Relacionados