La Unión | LOMAS

Por el avance de la obra, aconsejan no cruzar a Lomas por Puente La Noria

.

p3-foto-1-puente-de-la-noria

p3-foto-1-puente-de-la-noria

Para evitar los atascos y las largas colas, desde el Municipio recomiendan tomar vías alternativas para ingresar a la Provincia, como es el Puente Alsina, el Puente Pueyrredón o el Vélez Sarsfield. 

Las obras del Viaducto de Puente La Noria, que conectarán de manera ágil a Lomas con la Ciudad de Buenos Ares, continúan avanzando. Actualmente las cuadrillas se encuentran trabajando en la construcción del empalme que unirá Camino Negro con la General Paz, por lo que cambió el ingreso a Provincia.

Desde este momento, quienes deseen ingresar a Lomas deberán hacerlo por un desvío que sale a mano izquierda y que lleva hacia el antiguo puente, por donde se cruza el Riachuelo, y que fue programado por Vialidad Nacional.

No obstante, desde el Municipio aconsejan a los vecinos evitar este paso debido a las largas colas y congestiones que se generan en el paso, sobre todo en hora pico. Como recomendación, explicaron que los automovilistas podrán tomar otras vías alternativas de conexión a Capital como es el Puente Alsina, el Pueyrredón o el Vélez Sarsfield.

Quienes deseen ingresar a los barrios lomenses aledaños a la obra, como es Budge y Lamadrid, podrán hacerlo a través de la calle Cosquín, dado que no existe desvío alguno si se circula desde Provincia hacia la Ciudad. Las tareas, coordinadas por el Municipio en conjunto con la Nación, de acuerdo a los plazos previstos, podrían estar finalizadas para junio de 2017.

El proyecto, en su totalidad, contempla la construcción de un viaducto que conectará la Autopista Presidente Perón con la General Paz de forma ágil y sin interrupciones, ordenando el tránsito. Una vez inaugurado, se evitará que los más de 80 mil vehículos que circulan por la zona tengan que pasar por la rotonda y tomar Puente La Noria para llegar a la Ciudad. La obra contempla también múltiples subidas y bajadas para una rápida conexión con los barrios lomenses.

Según calcularon desde el área de Vialidad Nacional, esto permitirá ahorrar a los automovilistas entre 20 y 30 minutos, sobre todo en las horas pico cuando se forman embotellamientos debido a la gran cantidad de autos y colectivos.

Para finalizar, el Camino de la Ribera quedará unido sin interrupciones de Norte a Sur y se convertirá en una alternativa para ir a Capital en paralelo al Riachuelo. Además, una vez finalizada la obra vial, habrá una nueva terminal de colectivos que contará con accesos directos al viaducto y evitará que los ómnibus tengan que rodear la rotonda e interferir con la circulación de los

automovilistas.

Temas Relacionados