La Unión | LOMAS

Policías solidarios con Entre Ríos

.

La Delegación de Lomas de la Policía Federal Argentina recolectó donaciones para ayudar a los damnificados por las inundaciones. Recaudaron ropa, 50 litros de agua y elementos de limpieza.

Los lomenses se caracterizan por ser solidarios entre los vecinos, pero también con quienes viven más lejos y atraviesan una situación difícil. Esta vez, las acciones llegaron de la mano de efectivos de la Delegación de Lomas de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes realizaron una colecta para ayudar a los damnificados por las inundaciones en Entre Ríos. Las intensas lluvias de los últimos meses y la crecida del Río Uruguay dejaron alrededor de 3 mil damnificados en esa provincia del Litoral. Por este motivo, el comisario Ramón Darío Vera les ofreció a los efectivos de su delegación “darles una mano” a los habitantes. “Esto surgió del cariño y las ganas de ayudar de mis compañeros y jefes. No pensé que iba a tener una respuesta tan positiva, se unieron todos”, dijo Andrea Barros, escribiente de la PFA.

Así fue como junto a la subcomisaria Alejandra Martínez, les plantearon a los efectivos sumarse a una campaña solidaria. “Estoy sorprendida porque uno a veces no espera tanto, nadie nos obligo a colaborar, todos en la Delegación lo hicimos porque lo sentimos y tengo una alegría enorme”, aseguró Barros.

Más de 100 policías lograron recaudar prendas de vestir, al menos 50 litros de agua mineral, elementos de limpieza y aseo, y alimentos no perecederos. La colecta fue enviada ayer por la mañana a la Casa del Encuentro de la Provincia de Entre Ríos, ubicada en Suipacha 844, Capital Federal, y desde Lomas irán supervisando la llegada de los productos al destino elegido. Si bien todo lo recaudado fue enviado ayer, desde la Delegación indicaron que los vecinos pueden seguir colaborando con la causa. Para eso, pueden llamar al 11-42431457/11-4244-4041 y coordinar la entrega. ■

El panorama

El titular de defensa civil de Entre Ríos, Roberto Destri, elevó a más de 800 la cantidad de familias evacuadas en Concordia, Concepción del Uruguay y Colón. Por este motivo, la delegación lomense se solidarizó con la provincia, que tiene alrededor de 3 mil damnificados. Según fuentes oficiales, el río crecerá por unos cuatro días más y luego, estiman que comenzará a bajar. además, consideran que los valores elevados de agua se mantendrán por, al menos, dos sema

Temas Relacionados