La Unión | Internacionales

Otro detenido por el crimen de la ambientalista Berta Cáceres

.

Un octavo implicado en el crimen de la dirigente, asesinada en marzo del 2016 en su casa, fue arrestado y trasladado a Tegucigalpa.

Un octavo implicado en el crimen de la dirigente ambientalista Berta Cáceres, asesinada en marzo del 2016, fue detenido en Honduras.

El hombre capturado por integrantes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la ciudad caribeña de La Ceiba, fue identificado como Óscar Aroldo Torres Velásquez, de 22 años, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Torres Velásquez fue detenido en La Ceiba "por otro delito que se le sindicaba", del que no se precisaron detalles, pero que está implicado en el caso de Cáceres, señala el texto, que informó además que el acusado fue llevado a Tegucigalpa.

Cáceres, quien además era coordinadora general del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), fue asesinada en su casa, en la ciudad de La Esperanza.

El único testigo del crimen es el también ambientalista mexicano Gustavo Castro, quien era huésped de Cáceres el día que fue asesinada.

Por el mismo crimen fue detenido, en Reynosa, México, el 12 de enero pasado, Henry Javier Hernández Rodríguez, también hondureño, en una operación coordinada entre autoridades de Honduras y mexica

Temas Relacionados