Elon Musk diseña equipos para salvar a los niños de la cueva

El fundador de Tesla afirmó que colaborará con el gobierno de Tailandia para ayudar en las tareas de rescate.

Viajaron nueve ingenieros de su empresa hacia Tailandia para colaborar con el Gobierno.

La situación que atraviesa el grupo de doce niños atrapados en una cueva desde hace más de dos semanas en Tailandia conmueve al mundo y uno de los líderes tecnológicos de la actualidad se puso a la orden para ayudar a rescatarlos.

Elon Musk, multimillonario estadounidense de origen sudafricano, empresario e inventor que dirige SpaceX, Tesla y otras empresas de tecnologías, anunció que está creando una serie de equipos para rescatar a los jóvenes. “Unas buenas noticias de expertos en cuevas en Tailandia: hablamos con ellos sobre el diseño de una cápsula de escape que sea lo suficientemente segura para probarla; también estamos construyendo un tubo inflable con cámaras de aire, es menos probable que funcione porque los contornos son complicados, pero será excelente si funciona”, publicó Musk en esta red social.

Previamente, el inventor propuso insertar en la red de cámaras un tubo de nailon de un metro de diámetro, o un juego de tubos más cortos para las secciones más difíciles, e inflarlas con aire como un castillo hinchable.

Hoy la realidad no muestra un panorama positivo. Los buzos de la Marina tailandesa tardan alrededor de seis horas en llegar a la gruta a través de pasadizos estrechos, y otras cinco en regresar. Y uno de los rescatistas, exmiembro del grupo de operaciones especiales de la Marina, murió en la madrugada del viernes tras perder el conocimiento en unos de estos viajes agotadores.

Los niños atrapados en la cueva llevan ya dos semanas sin poder salir. El grupo -compuesto por doce niños de entre 11 y 16 años y un adulto de 26- fue encontrado la noche del lunes en una isla de terreno seco a 4 kilómetros dentro de la caverna.

Los niños atrapados en la cueva llevan ya dos semanas días sin poder salir.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co