La Unión | ESPECTÁCULOS

Miles de personas disfrutaron de Catupecu Machu en el "Verano de Emociones" purmamarqueño

.

54c658b257c7d_510x339

54c658b257c7d_510x339

La banda de "power rock" Catupecu Machu cerró en Jujuy un fin de semana a pura música al pie del emblemático cerro de siete colores, donde se convocaron miles de jujeños y turistas, en el marco de la campaña "Verano de Emociones", propuesta del gobierno nacional que se desarrolla en distintos puntos del país.

La jornada comenzó cerca de las 17, con la presentación de las bandas jujeñas "Que mambo" y "Tripulantes", quienes amenizaron con su música la soleada tarde quebradeña mientras miles de jóvenes de diferentes provincias y localidades de Jujuy colmaban el parador ubicado a la vera de la ruta 52, de la pintoresca Purmamarca.

Promediando las 20, ya ante una multitud, la banda de rock liderada por Fernando Ruiz Díaz, saltó al escenario y abrió el recital con el tema "El grito después", a los que les siguieron "Confusión" y "Plan b", provocando en el público numerosas rondas y pogos donde se conjugaron la fuerza de la música y el fervor juvenil de la tarde-noche quebradeña.

Tras dos horas de palmas y vibración musical, la banda rockera se despidió con "Y lo que quiero es que pises sin el suelo", momento donde Fernando Ruiz Díaz, expresó: "esto es increíble, son de esos momentos donde todo es perfecto, el lugar, ustedes (el público), todo. Volveremos y seremos canciones".

Finalizado el show, una de las espectadoras, Belén Burgos, de 19 años, que llegó desde Tilcara, dijo a Télam: "no pensé que iba a presenciar un recital gratis de la banda que más gusta (Catupecu Machu). Cuando me enteré de la propuesta junté a mis amigos y nos vinimos todos en grupo. Quede fascinada".

Por su parte, Marcos Bastiani ,de 52 años, que se encontraba vacacionando junto a su familia por el noroeste argentino, afirmó: "teníamos pensado hacer una noche en Jujuy y seguir nuestro viaje rumbo Perú, pero cuando mis hijos escucharon que habían estos recitales en la Quebrada cambiamos todos los planes y no nos arrepentim

Temas Relacionados