La Unión | NACIONALES

"Máximo es un cuadro político y tiene todo el derecho a ser candidato"

.

Aniacutebal-Fernaacutendez-conferencia-de-prensa

Aníbal-Fernández-conferencia-de-prensa

El jefe de Gabinete afirmó que el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene el "menú completo" como para competir por un cargo en las elecciones de este año.

En declaraciones formuladas a la prensa esta mañana al ingresar a la Casa de Gobierno, Fernández sostuvo que el diputado del Frente para la Victoria Juan Cabandié -quien manifestó que al líder de La Cámpora "lo veo presidente"- "puede decir lo que quiera y Máximo Kirchner tiene todo el derecho a ser candidato a todo lo que quiere también".

"Yo no voy a hacer esa calificación porque flaco favor le hago a Máximo en un análisis de esta característica. Él es un tipo muy formado políticamente, sabe lo que dice, muchas veces me han preguntado por las charlas que tuve con él y siempre dije que nunca lo he escuchado decir una estupidez", añadió el funcionario.

Para el jefe de Gabinete, Máximo Kirchner "es un hombre muy formado, sabe de lo que habla; piensa de política, discute y piensa de política, bueno, él tiene todas las opciones. El menú es completo para que pueda acceder, él sabrá lo que tiene que hacer cuando le llegue el momento y en el mejor momento que pueda sentir para presentarse ante el electorado".

Ante la insistencia periodística sobre si le gustaría que Máximo Kirchner se presente para un cargo electivo en las próximas elecciones, Fernández respondió: "sí, claro, ¿cómo no?. Tengo una excelente relación con él y lo valoro como cuadro político".

"Néstor (Kirchner) siempre se ufanaba de esas cosas. Él siempre contaba que el hecho de tener la tranquilidad de saber que no crió un tipo inocuo, digamos, lo ponía feliz, porque a veces tenía peleas terribles en política por cosas que no coincidían y me decía a mí 'me gusta verlo pelear y que defienda sus propios ideales'. Estamos hablando de un Máximo 10 o 12 años menos que ahora", comentó Fernández.

"Bueno, los años han pasado, Máximo ha crecido, ha caminado... Y no ha metido la cuchara en donde no la tiene que meter y ha creado una agrupación política que quizás hoy es la más cargada de mística del país. Yo no sé cuántos de estos dirigentes que viven paseando por los canales, de estos dirigentes que se pavonean y hacen discursos ampulosos, meten 40 mil pibes en la cancha de Argentinos Juniors, en tales condiciones como lo hizo Máximo. No sé cuántos..", concluyó.

Temas Relacionados