La Unión | NACIONALES

Mauricio Macri anunció una cobertura universal de salud

.

02-08-2016_buenos_aires_el_presidente_mauricio

02-08-2016_buenos_aires_el_presidente_mauricio

En el Salón Blanco de la Casa Rosada y frente a representantes gremiales, el Presidente también anticipó el pago de parte de la deuda a las obras sociales.

El presidente, Mauricio Macri, encabezó ayer un acto en Casa Rosada donde anunció la restitución a las obras sociales sindicales de los fondos adeudados y una batería de medidas por las que se creará un plan universal de salud que beneficiará a 15 millones de personas. Las medidas están contenidas en cuatro decretos y una resolución administrativa, que Macri anunció poco después de las 17 en un acto en el Salón Blanco. Estuvieron presentes los ministros de Salud, Jorge Lemus; y de Trabajo, Jorge Triaca; el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, y representantes de las CGT. El Presidente dijo que pagará de inmediato $2.700 millones de los $29.000 millones del Fondo Solidario de Redestribución (FSR) adeudados y aseguró que “hay que fortalecer a las obras sociales, porque todo siempre quedó en palabras y no se cumplió”. Con ese dinero, se creará un fideicomiso en el Banco de la Nación. Otros $4.500 millones serán destinados a situaciones de emergencia o epidemias, por ejemplo, y $4.260 millones se invertirán en bonos con una tasa de vencimiento al 2020, con lo cual darán intereses y se le da solvencia al sistema.

También se cambiará la cobertura sanitaria de los discapacitados que atienden las obras sociales y se creará una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías que, según Macri, “va a estudiar qué medicamento y proceso es apropiado, porque a veces se disponen medicamentos que llevan a un despilfarro y sobreprecios”.

Temas Relacionados