El Municipio de Lomas entregó los certificados a los participantes de la quinta edición del curso gratuito que brinda herramientas legales, sociales y técnicas para aplicar en entidades barriales.

Los vecinos sumaron conocimientos de gestión y comunicación.

A través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam), el Municipio de Lomas entregó los certificados a los vecinos que participaron de la quinta edición del curso de Dirigentes de la Tercera Edad.

Desde fines de junio hasta el 5 de julio, un total de 25 personas formaron parte de los tres encuentros que se llevaron a cabo en las instalaciones de Frías 1115, donde incorporaron distintas herramientas para gestionar a los centros de jubilados y pensionados.

La jornada estuvo encabezada por el vicepresidente Ejecutivo del Imdiam, Armando Mogliani, junto a funcionarios del área e integrantes del Consejo Consultivo de Adultos Mayores de Lomas.

Un total de 25 personas formaron parte de los tres encuentros que se llevaron a cabo en las instalaciones de frías 1115.

“En el curso participaron dirigentes que forman parte de la comisión directiva de su centro de jubilados y otros que son parte de las diferentes entidades. Sumaron

Leé también:  Lomas: siguen los viajes turísticos gratis para jubilados
Participaron funcionarios del Imdiam y referentes locales.

conocimientos de gestión, comunicación, legales y contables que permiten que puedan tener todo en condiciones, generar un generacional, captar más asociados y lograr una vida institucional que trascienda a las actuales comisiones”, expresó el director de Adultos Mayores, Leandro Pavón, quien destacó: “Hubo gente de todas las edades y se facilitó el intercambio intergeneracional”.

La iniciativa surgió hace dos años por pedido del Consejo Consultivo y los referentes de los centros de jubilados de los barrios. Para la próxima edición, que se realizará en agosto, ya hay 55 vecinos inscriptos.

“Hay 80 centros que nuclean a unos 30 mil adultos mayores, por eso es fundamental acompañarlos en su integración”, concluyó Pavón.

Leé también:  Ciclo de cine en los centros de jubilados

Uso de aplicaciones y canales de contacto

El Municipio sigue recorriendo los barrios para capacitar a los integrantes de los centros de jubilados en el uso de herramientas virtuales. Durante la última semana, los funcionarios de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa visitaron los centros de jubilados El Nuevo Amanecer (Celina Minetto 1181, Centenario) y Sueños de Amigos (Bosch y Malabia, Banfield Este).

Allí dialogaron con los vecinos sobre la utilización de Alerta Lomas, un sistema gratuito que funciona como un botón de pánico para reportar urgencias policiales, médicas o incidencias en el tránsito al Centro de Seguridad.

También recibieron información acerca de los medios de contacto con el Centro de Atención al Vecino (CAV) para realizar consultas o pedidos de lunes a viernes, de 8 a 20, y sábados, domingos y feriados, de 8 a 13.

Leé también:  Celebran el Día del Jubilado con almuerzos en los barrios de Lomas

A su vez, se hizo hincapié en las nuevas tecnologías aplicadas al servicio de los ciudadanos y se ayudó a más de 90 adultos mayores a instalar las aplicaciones para que puedan utilizarlas. Las recorridas continuarán en los próximos días.

 

 

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here