La Unión | LOMAS

Más de 7.200 vecinos participan en los cursos del Municipio

.

Se acercan a los centros culturales de los barrios.

En los centros culturales El Ceibo, Darragueira, Fiorito, San José y en el Club Piaggio, se respira el arte, la cultura y las ganas de aprender. Esto se ve representado en la gran convocatoria que tienen los talleres gratuitos que brinda el Municipio en estos espacios: más de 7.200 alumnos en más de 140 disciplinas a cargo de especialistas.

Guitarra, teatro, danzas, jazz, folklore, percusión, yoga, Zumba, tejido, magia, acrobacia, entre muchas otras disciplinas, forman parte de los talleres disponibles en los barrios a través de centros culturales que se consolidan como El Ceibo (Banfield Este), Darragueira (Banfield Oeste) y Fiorito. Y, por otro lado, los espacios recientemente inaugurados como el Club Cultural y el Centro Cultural San José ganan cada vez más adeptos de todas las edades que buscan entretenerse o ganar herramientas para el futuro.

“Con Martín creemos que ampliar derechos no es sólo garantizar lo esencial, salud, alimentación, seguridad y educación, sino también los sueños de las personas”, destacó el secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermín.

CAMINOS PROPIOS. Al mismo tiempo, cada espacio va adquiriendo características propias. Por ejemplo, el Centro Cultural El Ceibo -ubicado en Rincón 565- conformó la Escuela de Comedia Musical, que hace unos días estrenó en el Teatro del Municipio su primera producción con una excelente respuesta del público.

A su vez, desde el Centro Cultural Fiorito armaron la Orquesta Juvenil de Lomas, compuesta por más de 70 artistas que recorren plazas y espacios públicos brindando recitales con un repertorio que va desde la música académica hasta un hit actual, como “Despacito”.

“Creemos en un Estado que fortalece la ciudadanía, que funciona como una polea de transmisión de recursos que además nacen del bolsillo de los vecinos y vuelven a ellos”, añadió Otermín, haciendo un balance de la actualidad cultural lome

Temas Relacionados