La Unión | LOMAS

Martín premió a vecinos, corazones enormes, que son orgullos de Lomas

.

Insaurralde distinguió junto a su esposa, Jesica Cirio, a lomenses cuyos actos son un ejemplo. “La idea de este encuentro es que soñemos un Lomas y una sociedad mucho más justa”, destacó.

El intendente, Martín Insaurralde, homenajeó a más vecinos destacados en distintas disciplinas y acciones solidarias con la distinción “Orgullo de Ser de Lomas” en una emotiva jornada realizada en el Teatro del Municipio de Lomas.

“A veces, parece tan difícil mostrar buenos actos, buenas conductas, pero nosotros no nos vamos a cansar de seguir haciéndolo; es la fuerza que nos da las ganas para seguir transformando Lomas. Este es el Lomas que queremos seguir construyendo y depende de todos nosotros, de ustedes”, destacó Martín.

“Son los vecinos los que eligen a sus propios héroes, que nos mandan cartas, que nos hablan de cada uno de ellos desde su anonimato. Por las vivencias conocemos a la mayoría de ellos, pero la idea de este encuentro es que nos conozcamos todos, que podamos soñar un Lomas y una sociedad mucho más justa porque nos llenan y nos inundan de malas noticias en los medios de comunicación y la verdad es que hay mucha buena gente, mucho corazón enorme y uno tiene ganas de mostrarlos”, destacó Martín acompañado por su esposa, la modelo y bailarina Jesica Cirio.

Entre los vecinos premiados por sus desempeños y logros en la comunidad se encuentran pequeños grandes orgullos, como es el caso de Pilar, ganadora de las olimpíadas matemáticas; o Loana, que con tan sólo 16 años entrena en hóckey a niñas de Barrio Obrero; pasando por el doctor Dardo Rey, reconocido médico de Lomas; Lucía, quien disfruta de los cursos en el Centro Cultural Darragueira; Hernán, placero local; David, un docente jubilado que trabajó en los barrios más desfavorables; Herman, destacado alpinista; Rubén, un héroe local y cartero por más de 40 años; o Estefanía, quien mostró una gran superación personal al fundar la ONG Esperanza Hoy y Siempre, que asiste a personas discapacitadas, como ella.

La lista de los premiados se completa con la distinción de dos grandes heroínas a nivel nacional, Rosita y Chela, madres de Plaza de Mayo; Silvia, fundadora de la ONG Corazones Felices; Fernando, presidente del Club Almafuerte; Betty, una auxiliar de escuela dedicada a sacarles una sonrisa a los chicos; Jaime, un vecino que pasó gran parte de su vida en el Club Cultural; Gladys, presidenta del Centro de Jubilados Caminemos Juntos; Sarita, docente de danzas y coreógrafa; Willy y Gonzalo, dos inspectores de tránsito que le salvaron la vida a un vecino; y Alicia, quien junto a Isabel llevan adelante el Comedor Manos Solidarias y son parte de Madres Contra el Paco en Lomas.

“Quiero que se lleven un mensaje esperanzador: se puede seguir transformando Lomas, se puede seguir soñando con una sociedad más justa. La transformación la hacen ustedes, los vecinos”, culminó Martín. Estuvieron presentes en el encuentro el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre; y el secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermín, entre ot

Temas Relacionados