La Unión | LOMAS

Martín firmó un convenio para ampliar la asistencia a los vecinos

.

El Intendente de Lomas acordó una iniciativa de cooperación recíproca junto a la Defensoría del Pueblo de la Provincia, a cargo de Guido Lorenzino.

“Atentos a las necesidades de la gente, articulamos políticas con distintos actores”, dijo. El intendente Martín Insaurralde firmó un convenio de cooperación y asistencia recíproca con la Defensoría del Pueblo de la Provincia, a cargo de Guido Lorenzino, para ampliar servicios y mejorar la atención a los vecinos.

“Estamos atentos a las necesidades de nuestros ciudadanos, por eso seguimos articulando políticas con distintos actores e instituciones”, señaló el Jefe Comunal, tras la reunión que se llevó a cabo en el edificio del Municipio lomense.

El objetivo de esta iniciativa conjunta es mejorar la atención de las personas con asistencia técnica en promoción e intercambio de documentación. De esta forma, el acuerdo, que ya entró en vigencia y tiene una duración de dos años, apunta a la creación de mecanismos de comunicación, estrategias de promoción de Derechos Humanos, habilitantes y legales, la formación de grupos de trabajo institucional y la edición en forma periódica de material de interés para informar a los vecinos de la zona.

Por su parte, el Municipio se compromete a ceder un espacio para el funcionamiento de una oficina de la Defensoría que estará ubicada en la Delegación de Temperley Oeste (Avellaneda 126) en la que se realizarán distintas actividades de promoción, difusión y garantía de Derechos Humanos. Mientras que la Defensoría se compromete a dotar a la Oficina de Recursos Humanos.

“Gestionamos nuevas iniciativas para ampliar los servicios y brindar soluciones a las problemáticas de los vecinos. Es muy importante mantener nuestro compromiso de garantizar los derechos de las personas”, indicó el defensor del pueblo bonaerense. Esta iniciativa se suma a otras que apuntan a la descentralización del Estado que el Municipio de Lomas viene ejecutando a través de las distintas Delegaciones y operativos por los barrios que permiten que los vecinos no deban trasladarse al centro de la ciudad para realizar sus consultas o hacer determinados trámites que tienen que ver tanto con cuestiones personales o con el Municipio.

ORGANISMO Y FUNCIONES. El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires es un órgano de garantía, unipersonal, autónomo e independiente, que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires y quienes se encuentren en tránsito por ella. Debe controlar a las instituciones y funcionarios/as de gobierno para el cumplimiento de sus deberes y el respeto de la Constitución y las leyes, ejerciendo la magistratura de opinión y persuasión no a través de la confrontación sino de la colaboración crítica.

Esta entidad recibe reclamos en casos de: discriminación y/o maltrato por parte de instituciones estatales o entes privados, hacia las personas, cualquier tipo de inconveniente en materia de salud pública, violencia de género, maltrato por parte de personal de fuerzas de seguridad, traslados injustificados de personas privadas de la libertad, salud mental, derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, situaciones de violencia y/u hostigamiento en el ámbito escolar.

También ofrece asesoramiento sobre acceso a jubilaciones, tramitación de DNI, Pasaporte y documentación de cualquier tipo, consultas por la tramitación del Certificado Único de Discapacidad, denegación de tratamientos de fertilización asistida, entre ot

Temas Relacionados