Los semáforos, con contadores

El Municipio coloca los artefactos LED en los semáforos de Yrigoyen, en toda su extensión.

Con el objetivo principal de evitar accidentes, pero también ordenar mejor el tránsito, el Municipio de Lomas avanza en la colocación de nueva tecnología en las calles de Lomas. En ese marco, se está llevando a cabo una acción especial sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, con la instalación de contadores numéricos LED en los semáforos de las esquinas más importantes.

Las obras se están llevando a cabo en Lomas sobre toda la traza de esta avenida referencial para la Provincia, en un trayecto de más de siete kilómetros que va desde Uriarte hasta Segurola.

En este sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra instalando contadores numéricos en 30 intersecciones semafóricas de Hipólito Yrigoyen, sobre ambas manos de la avenida, como así también en las calles que la atraviesan.

De esta manera, se estima que serán más de 90 los nuevos artefactos colocados.

Los contadores están compuestos por tecnología LED y traen como beneficio la optimización y sincronización del tránsito vehicular, y al mismo tiempo brindan seguridad al peatón, ya que indican mediante una cuenta regresiva el tiempo restante para el cambio de semáforo.

Estas acciones se realizan en el marco de un programa integral de conversión del parque semafórico y el alumbrado público sobre la avenida Hipólito Yrigoyen que consiste en la mejora y cambio del sistema de señalización y luminarias a nueva tecnología con el objetivo no sólo de mejorar la calidad de iluminación sino también permitir disminuir el consumo eléctrico.

El plan implicó la instalación, pintura y acondicionamiento de 230 columnas de alumbrado público y la colocación de 460 nuevos artefactos HQI 400 en dichas columnas. Asimismo, incluyó el cambio a LED de los semáforos a lo largo de toda la avenida.

Esto se da el marco de un Plan de Reconversión Lumíminica que reemplaza los viejos focos por luces LED, que no sólo mejora la iluminación de las calles, también genera un ahorro del 50% en el consumo eléctrico. En total, se prevé la colocación de 5 mil luces LED en avenidas, calles, espacios públicos e instituciones.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co