La Unión | sin-categoria

Lomas: dejan atrás más calles de tierra con asfaltos en los barrios

.

El Municipio avanza con el plan de pavimentación tanto en material de hormigón como en carpeta asfáltica para mejorar la conexión de la Ciudad. En estos momentos, los trabajos se están llevando a cabo en San José Este, Parque Barón y Albertina.

Para dejar atrás las calles de tierra y mejorar la conexión de la Ciudad, el Municipio avanza con el plan de pavimentación, tanto en material de hormigón como en carpeta asfáltica. Actualmente, se están llevando a cabo varias obras en San José Este, Albertina y Parque Barón.

“Estamos llegando a todos los barrios para mejorar la infraestructura urbana y responder a décadas de reclamos. Con estas obras, los vecinos podrán salir los días de lluvia sin embarrarse y tener la tranquilidad de que los patrulleros y las ambulancias pasarán con la misma comodidad que en el resto de las calles”, destacó el Intendente, Martín Insaurralde, sobre el programa de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que se ejecuta con fondos propios.

En el marco del programa de más de 100 nuevas cuadras en carpeta asfáltica, en San José Este se abrió un nuevo frente de trabajo sobre cuatro cuadras de la calle La Madreselva. Allí, las cuadrillas ya finalizaron los 200 metros que van desde Caaguazú hasta Agote y en los próximos días comenzarán las tareas en los otros 200 metros, entre Monroe y Costa Rica. “Los vecinos no se lo esperaban y están muy contentos con la llegada de los asfaltos, ya que ahora podrán salir tranquilos de sus casas y circular con más comodidad”, expresó el delegado local, Juan Aguilera.

Las nuevas obras se suman a otras 75 cuadras que se construyeron en todo San José durante 2016 y lo que va del 2017. “El cambio es notorio y como oriundo de San José es emocionante, y me llena de orgullo brindarles este servicio que les cambia la vida a los vecinos. En mi infancia era más difícil caminar por el barrio, sobre todo durante los días de lluvia, y ahora se mejoró mucho”, manifestó Aguilera sobre los cambios en la localidad.

Los otros frentes de pavimento con carpeta que siguen adelante tienen lugar en la Delegación de Parque Barón sobre la calle Santa Isabel, de Viena a Estocolmo, y en Santa Teresita y Valdez. Por su parte, las acciones en hormigón se desarrollan sobre Cosquín, en Albertina, en el tramo comprendido por las calles Marsella y Atenas.

Actualmente ya se construyeron 400 metros de Atenas a Barcelona y sólo resta la última cuadra para concluir la obra. Esto garantiza una mayor durabilidad y posibilita el paso del tránsito pesado, ya que implican la disposición de dos capas de hormigón: una pobre y otra rica. A lo largo de 2016, y en lo que va del 2017, el Municipio está casi a punto de alcanzar las 200 cuadras construidas en las distintas delegaciones que componen Lo

Temas Relacionados