La Unión | LOMAS

Lomas: controlan que los choferes de colectivos cumplan las normas

.

alcoholemia-transporte-est-lomas-02

alcoholemia-transporte-est-lomas-02

El Municipio lleva adelante diferentes operativos en las inmediaciones de las estaciones de tren, y sobre las distintas líneas de transporte público. Verifican el estado de los conductores y que cumplan con la documentación reglamentaria.

Los choferes del transporte público tienen la responsabilidad de trasladar a miles de pasajeros a diario. Con el objetivo de verificar que estén en condiciones de hacerlo, el Municipio llevó a un adelante un amplio control de alcoholemia y documentación reglamentaria en las diferentes líneas que circulan por la ciudad.

Durante los últimos días, en las inmediaciones de las estaciones ferroviarias de Lomas y Banfield Oeste, los agentes de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Transporte -pertenecientes a la Secretaría de Gobierno- realizaron más de 30 test a conductores de colectivos de líneas municipales como la 540, 541, 542, 543, 544, 550, 551 y 552.

Teniendo en cuenta que se trata de personas con licencia profesional para conducir (que no tolera ningún grado de alcohol en sangre para manejar), se destaca que no se detectó ningún caso positivo en los controles realizados en el horario de trabajo.

Asimismo, durante las jornadas se aprovechó la ocasión para dialogar con los choferes sobre sus obligaciones al volante y las responsabilidades que conlleva su labor. “Los controles de alcoholemia son una medida de prevención fundamental porque no dejan lugar a dudas sobre el estado de un conductor.

Trabajar sobre esta cuestión con los encargados de manejar un transporte público como el colectivo nos permite tener un control sumamente importante para la seguridad vial de los miles de vecinos que los utilizan a todos los días”, resaltó el Intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

 

TAMBIÉN POR LA NOCHE. Durante los fines de semana, el Municipio despliega operativos de control de alcoholemia a lo largo y ancho de Lomas.

Los controles son llevados adelante en forma conjunta por los agentes de la Dirección de Tránsito, efectivos de la Policía Local y de Seguridad Lomas, tanto a la noche como a la madrugada, ya que éstos son los momentos en los que habitualmente aumenta el consumo de alcohol.

Como resultado, en lo que va del año, se realizaron más de dos mil pruebas en las cuales se detectaron más de 300 casos positivos que, según los casos, terminaron con un acta, la retención de la licencia de conducir, o el secuestro del automóvil o la motocicleta. “El compromiso del Municipio en referencia a la Seguridad Vial queda evidenciado no solo en los controles de alcoholemia los fines de semana, sino además en la presencia constante en las calles de Lomas”, sostuvo el secretario de Gobierno, Martín Choren.

LA PRUEBA. El procedimiento durante los operativos de control es sencillo y rápido. Primero, el personal obliga a las personas que manejan a hacer la prueba. Si al soplar la pipeta, el nivel de alcohol en sangre es el permitido, pueden continuar manejando aunque siempre se les recomienda evitar el consumo.

En el caso contrario, se les realiza una multa al instante que consta de un “ticket” en donde figura el grado de alcohol en sangre que registró el alcoholímetro y otros pará- metros. Si el conductor en infracción está acompañado por una persona que tiene registro sigue conduciendo ella; si no, se le retiene el vehíc

Temas Relacionados