La Unión | LOMAS

Lomas: cientos de chicos de clubes de barrio vivieron un día a puro fútbol

.

Nenes de 4 y 5 años de 33 instituciones deportivas se dieron el gusto de jugar en el Microestadio del Eva Perón. La jornada fue organizada por la ADIJ en conjunto con el Municipio. Recibieron medallas, jugos y alfajores, y los acompañó el Intendente.

El Microestadio del Parque Eva Perón estuvo colmado ayer a pesar de la lluvia. Cientos de chicos de 4 y 5 años de 33 clubes de barrio de todo Lomas se dieron el gusto y jugaron al fútbol en un marco inigualable durante una jornada recreativa organizada por la Asociación Deportiva Infantil y Juvenil de Lomas de Zamora (ADIJ) y el Municipio.

El evento fue la fiesta de bienvenida para todos los equipos de las categorías 2012, que si bien todavía no juegan en la Liga local, se están preparando para hacerlo el próximo año.

Para eso, la cancha del gimnasio se dividió y se disputaron dos partidos en simultáneo entre los conjuntos de todas las instituciones desde el mediodía hasta pasadas las tres de la tarde. En cada uno de los encuentros un locutor relató los goles y las mejores jugadas.

Los niños recibieron un refrigerio (compuesto de un jugo y un alfajor) y una medalla conmemorativa. El fixture se organizó por sorteo y cada equipo jugó un partido. Participaron los clubes 11 de Agosto, Almafuerte, 9 de Julio, Los Chicos, Sargento Cabral y Unidos de Lomas, entre otros.

El intendente, Martín Insaurralde, estuvo presente en el lugar y celebró la importancia de la jornada como una forma de reunir a la gente. “Nosotros siempre decimos que éste es un lugar abierto a los vecinos, y acá vemos el gimnasio repleto de padres, chicos, técnicos y representantes de clubes de los barrios compartiendo un momento muy lindo a través del deporte”, señaló.

De la velada deportiva también participaron el secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermín, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Emiliano Piergiovanni y el secretario de Deportes, Horacio Tammaro.

La jornada se organizó a partir de una iniciativa de la ADIJ y con la ayuda del Municipio. El Ejecutivo local prestó las instalaciones y puso a disposición todos los recursos necesarios para llevarla a cabo. Durante los partidos hubo una ambulancia de Emergencias Lomas a disposición.

El presidente de la ADIJ, Juan Álvarez, se mostró muy conforme con el evento. “Fue una apuesta por la dimensión del estadio y gracias a Dios la gente nos acompañó. La verdad que los chicos se fueron encantados. Jugar en un gimnasio así, con las tribunas, las banderas y sus padres y su familia alentándolos no es algo que suceda todos los días”, apuntó.

La Asociación Deportiva Infantil y Juvenil hoy reúne a 66 clubes de Lomas en los que practican fútbol más de 5 mil chicos. La Liga nació hace 14 años y cuenta con cinco divisionales (de la “A” a la “E”).

“Más allá de la competencia, los clubes son muy importantes porque son un lugar de contención y la gente que está enfrente de ellos hace un trabajo social muy digno en cada uno de sus barrios”, comentó Álvarez. La Liga es clave también porque permite articular las problemáticas y las necesidades de cada una de las instituciones.

“Venimos luchando desde hace años con las instituciones y hemos conseguido muchas cosas. El Municipio, por ejemplo, viene colaborando en forma permanente. Nos ha entregado subsidios de parte de Nación, y ahora está instalando luces LED que posibilitan un ahorro de hasta el 80%”, expli

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS