La Unión | LOMAS

Lomas: aprenden herrería y hacen un gran aporte a la ciudad

.

Dentro del Polo Industrial, el Municipio brinda el curso que les permite a los vecinos arreglar juegos de plaza y cestos de basura, por ejemplo.

A través del Instituto de la Producción, Trabajo y Comercio Exterior, el Municipio de Lomas continúa con la capacitaciones en oficios para los los titulares de derecho en el marco del Programa Argentina Trabaja.

Una de las opciones disponibles en el Polo Industrial (Garibaldi 2619) es la de herrerría, que se dicta de lunes a viernes en dos turnos y cuenta con la participación de unos 40 vecinos. “Lo producido en el taller lo instalamos en la sociedad como paradas de colectivos, arreglos de juegos para las plazas y cestos de basura. Hay un instructor que es técnico egresado de la Escuela Nº1”, expresó el subsecretario de Coordinación general del Imptce, Juan Avigliano, quien agregó: “En el Polo Industrial hay otros cursos como carpinteria, promoldeado y bloques”.

Los cooperativistas también pueden aprender herrería en las delegaciones de Budge, Santa Catalina y Fiorito. Mientras que en las instalaciones de la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (Emajea) se lleva a cabo el taller de vivero enfocado en las plantas ornamentales, donde recolectan semillas de las plazas para luego cultivar especies de árboles.

“Nosotros difundimos los cursos y cada uno se anota. Buscamos que estén interesados para que haya un buen rendimiento”, agregó Avigli

Temas Relacionados