Se confirmó que estarán ubicados en Gerli, Remedios de Escalada y Valentín Alsina. Es para descomprimir la demanda en los hospitales.

Además de avanzar en las tareas de restauración de 13 unidades sanitarias del distrito e implementar una serie de medidas orientadas a facilitar el acceso a la salud para todos los vecinos, el Municipio de Lanús tendrá tres nuevos centros de salud: en Gerli, Remedios de Escalada y Valentín Alsina.

En el marco de una nueva red pública de salud AMBA.

En el marco de la nueva Red Pública de Salud AMBA, llevada delante de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se busca “agilizar los trámites de atención y obtención de turnos, como así también a descomprimir las guardias de hospitales”.

Los Centros de Atención Primaria (CAP) contarán con equipamiento de última generación y un staff profesional que estará integrado como mínimo por un médico generalista, un pediatra, un enfermero, y un promotor de salud. Asimismo, los pacientes tendrán digitalizadas sus historia clínicas, que podrán ser consultadas por los profesionales de forma online y compartidas entre los distintos centros de atención. La elección de las tres localidades donde se construirán los CAP no fue al azar, responde a los resultados que arrojaron una serie de relevamientos. Gerli, por ejemplo, no cuenta con ningún centro sanitario municipal.

El secretario de Salud del Municipio de Lanús, Gustavo Sieli, resaltó el trabajo conjunto con Provincia y desarrolló: “La Red AMBA no sólo va a reconvertir la infraestructura sanitaria de Lanús, sino que fundamentalmente va a conformar un nuevo Sistema Sanitario, con mayor capacidad de respuesta y vínculo con los vecinos”.