La Otra Puerta nació con el objetivo de ayudar y asesorar

La ONG fue creada hace apenas un mes para colaborar con entidades sociales e informan a sus autoridades sobre cuestiones legales.

La Agrupación La Otra Puerta, de Banfield, integrada por 12 personas de la zona Sur nació hace apenas un mes para ayudar a los que más lo necesitan y además se encarga de llevar asesoramiento a las entidades que no reciban ningún apoyo del Estado. Silvina Reynoso, integrante de la ONG, explicó: “Nuestro objetivo es buscar lugares que no reciban ayuda de ningún tipo e inmediatamente trabajamos en detectar la necesidad, tratamos de suplirla y también nos enfocamos en poner todo en regla para que reciban la ayuda del Estado”.

La iniciativa pretende buscar siempre un espacio distinto para que la ayuda llegue a todos. “Lo que sucede en algunas entidades es que no saben los papeles que deben presentar para poder recibir ayuda social y nosotros lo que hacemos es que cumplan con los requisitos que requiere la burocracia”, detalló Reynoso. A través de donaciones, los integrantes de la entidad pueden llevar alimentos, juguetes y ropa a los merenderos que visitan.

“Tenemos un espacio en Banfield donde los juntamos una vez al mes para organizar el trabajo solidario, aunque siempre nos mantenemos en contacto por un grupo de chat que creamos”, aseguró la integrante de La Otra Puerta.

PRÓXIMA VISITA. El viernes, a las 17.30, La Otra Puerta estará visitando el Merendero Mis Amores, de Burzaco. “Vamos a llevar una rica merienda a los 60 chicos de entre 5 a 12 años que llegan allí todos los días, también vamos a brindar un show infantil y vamos a regalar juguetes”, adelantó Reynoso.

Quienes quieran ayudar con ropa, calzado, alimentos no perecederos, juguetes usados en buen estado o nuevos pueden contactarse con la ONG a través de mensaje privado entrando en www.facebook.com/La-Otra-Puerta. También invitan a quienes quieran sumarse como voluntarios y los merenderos que no reciban ningún tipo de ayuda pueden contactarse con la ONG. WhatsApp al 1531494994.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co