La obra de la pista profesional de atletismo entró en su etapa final

El Municipio está cerca de inaugurar el proyecto en el Parque de Lomas, que permitirá el desarrollo de deportes de alta competencia y el espacio podrá ser utilizado por instituciones, escuelas y vecinos. Martín supervisó los trabajos.

Con la nueva pista profesional de atletismo, el Parque de Lomas se consolidará como uno de los espacios claves para la alta competencia deportiva. El Municipio avanza con la última etapa de la obra que también estará habilitada para el uso de entidades, escuelas y vecinos.

“La pista sintética de última generación está calificada para competencias sudamericanas y es una obra que los lomenses soñamos durante mucho tiempo. Será la primera de esta superficie de toda la zona Sur de la provincia de Buenos Aires y en unos días más la estaremos inaugurando”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, luego de recorrer la zona.

El circuito de 400 metros está compuesto por seis andariveles en todo el óvalo y en una de las rectas se suman otros dos carriles para así ampliar la capacidad en la carrera de 100 metros. Estas características le permitirán cumplir con las normas para el desarrollo del deporte de alta competencia.

“Es una gran inversión conjunta con el equipo de la Secretaría de Deportes de la Nación (el 50% fue financiado por el Municipio). Estamos muy contentos de seguir apostando al deporte”, agregó Insaurralde.

Para concluir la obra resta que quede pegado el material de poliuretano y luego se realizará un trabajo específico de pintura. La nueva pista reemplazará a la anterior de conchillas, que tenía más de 50 años. “Calculamos que en unos 20 días, si el tiempo acompaña, va a estar terminada. Además del deporte profesional, la idea es brindar una pista de primer nivel para los vecinos e instituciones de los barrios”, expresó el subsecretario de Relaciones Institucionales, Emiliano Piergiovanni.

Durante la recorrida, Martín también supervisó la obra de los nuevos vestuarios para la pileta climatizada. Este año, en el predio de Molina Arrotea y Las Lilas también se construyó una cancha de hóckey de césped sintético de 90 metros por 60 que está destinada no sólo para que los chicos de las dos ligas locales puedan practicar y jugar sus partidos, sino también para el disfrute de los alumnos de las escuelas de Lomas, del profesorado de educación física y para actividades sociales.

La cancha lleva el nombre de Adriana Acosta en honor a la “leona” desaparecida en la dictadura. Allí, la semana pasada se concretó el ascenso del Hóckey Femenino del Club Los Andes a la Divisonal “E”.

“La cancha de hóckey, el gimnasio de alto rendimiento y el Microestadio son íconos del deporte de élite en Lomas”, destacó Piergiovanni.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co