La Unión | Internacionales

Jóvenes instalan campamentos en apoyo a Nicolás Maduro

.

La juventud del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) instaló campamentos en las afueras del Palacio de Miraflores, sede del gobierno, en apoyo al presidente.

"Desde hoy vamos a estar instalándonos en Miraflores con distintas actividades formativas, recreativas", señaló la coordinadora del JPSUV, Andreina Tarazón a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La representante chavista adelantó que estos campamentos se instalarán en varias puntos del país todos los fines de semana como parte de una agenda nacional y celebró la instalación del diálogo entre el gobierno y la oposición.

"Felicitamos la instalación recientemente de esta mesa del diálogo nacional. Creemos que hoy el mundo necesita hacer votos por la paz", apuntó.

Los opositores suspendieron el miércoles una manifestación que habían convocado para este jueves hacia la sede del Ejecutivo venezolano tras el inicio del proceso de diálogo con el gobierno.

El partido Voluntad Popular (VP), que ha rechazado por el momento participar en el diálogo, y la ex diputada María Corina Machado anunciaron que no se sumarán a la convocatoria alegando que no habrá cambios políticos en el país sin "presión popular que desafíe al régimen".

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró por su parte que el partido Voluntad Popular (VP) planea acciones violentas en los campamentos, citó EFE.

"Un sector de la oposición del partido Voluntad Popular se encuentra en la oscuridad planeando acciones violentas, muy lejos del espíritu del diálogo", denunció Cabello, quien pidió a los militantes del oficialismo "mantenerse alerta".

En su programa televisivo Con el mazo dando, Cabello afirmó que a través de una supuesta "Operación Troya" los opositores van a tratar de infiltrarse en estos campamentos al "meter a unos hombres de camisa roja al Palacio de Miraflores".

El considerado número dos del chavismo aseguró que la oposición está "buscando grupos en el oeste" de la capital venezolana para "causar desastres".

El propio Maduro afirmó que el partido Voluntad Popular es "terrorista" y pidió a "los tribunales" que tomen cartas en el asunto contra la organización y contra su coordinador encargado, Freddy Guevara.

Entretanto, Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, junto a la madre de éste y diputados de VP, hicieron una vigilia en las cercanías de la prisión militar Ramo Verde, donde pidieron una fe de vida del reo, de quien dicen no tener información desde el viernes.

Tintori dijo que intentaron llegar hasta la entrada de la cárcel pero un grupo de militares armados le salió al cruce y les dijeron que "Leopoldo está bien, que ha tenido visitas, y una vez más nos mienten".

A su vez, reveló que envió un mensaje al papa Francisco y dijo que la vigilia se la dedicaban a él como demostración de que son "hombres y mujeres de fe que luchan por la libertad de toda Venezuela".

López se encuentra recluído desde febrero de 2014 en la cárcel, donde cumple una condena de casi 14 años por sedici

Temas Relacionados