Se trata de un proyecto que fue creado en Italia y que gracias a la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur llega a Lomas. 

Ya está listo el banco que estará en el hospital local.

El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. Por eso, la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur decidió replicar la propuesta que nació en Italia en Lomas.

El 17 de mayo a las 12.30 se instalará e inaugurará el símbolo contra el femicidio en un hall interno del Hospital Gandulfo ubicado en Balcarce 351.

La presidenta de la asociación, Stella Fandiño, explicó: “La propuesta nos llegó gracias la licenciada Amalia Barcan, quien nos explicó de qué se trata el proyecto y decidimos llevarlo adelante para que se replique en otros espacios”.

La decisión de instalar el Banco Rojo en el Gandulfo se tomó tras una votación con todas las integrantes de la entidad dedicada al empoderamiento de la mujer para el desarrollo fructífero de sus emprendimientos.

Leé también:  Condenan a prisión perpetua a un albañil que asesinó a su esposa

“Hablamos con las autoridades del hospital e inmediatamente obtuvimos una respuesta positiva. Nos parece un lugar donde asisten cientos de personas todos los días que pueden ver este símbolo que además lleva la inscripción: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

La artista plástica Silvia Angélica Cordero fue la encargada de pintar y realiza un dibujo al banco que quedará en el hospital local.

“Invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe y además a replicar el proyecto para prevenir, informar y sensibilizar contra el femicidio”, pidió Fandiño.

En Balcarce 351 van a estar participando miembros de la asociación junto a invitados especiales y toda la comunidad que quiera participar.

Leé también:  Chaco: asesinó a su pareja embarazada de nueve meses

“Uno de los objetivos de nuestra institución es contribuir al empoderamiento de la mujer, pero esto no se logra sin el respeto de la sociedad y de las personas en forma individual por el cuidado de los más vulnerables”, concluyó Stella.

El primer Banco Rojo se inauguró en el Hospital Álvarez, junto al equipo médico y la presencia de la madre de Wanda Taddei, asesinada en el 2010 por su novio y baterista de la banda Callejeros, Eduardo Vázquez, quien la prendió fuego durante una discusión.

La iniciativa la panchina rossa surgió en Italia como acción lanzada por “gli Stati Generali delle Donne” y fue tomada por la comuna de Perugia, capital de la Región Umbría, al centro de la península.

La inauguración ocurrió el 25 de noviembre del año pasado, con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.