La Unión | LOMAS

Fumigan y controlan plagas en calles, escuelas, parques y plazas

.

El Municipio desarrolla los operativos en espacios públicos e instituciones educativas para erradicar la presencia de insectos y roedores. Las últimas jornadas se llevaron a cabo en Temperley, Llavallol Sur, Albertina, Santa Catalina y Fiorito.

Con el propósito de evitar la propagación de enfermedades y preservar la salud de los vecinos, el Municipio continúa con los operativos de fumigación y control de plagas en las calles, espacios públicos e instituciones de los distintos barrios.

“La prevención es una herramienta fundamental para proteger a los ciudadanos, por eso seguimos intensificando las acciones a lo largo de la ciudad con el fin de erradicar cualquier tipo de sitio donde puedan proliferar los insectos y roedores. También desarrollamos campañas de concientización para informar a la población”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

En el marco del Programa de Aseo Urbano, las últimas fumigaciones y desratizaciones se llevaron a cabo en el radio comprendido por las calles Carlos Casares, Cerrito, Esmeralda, Sáenz Peña, Zuviría y Bernardo de Irigoyen del Barrio Galicia, en Temperley Este; a lo largo de Garibaldi y Lavalle, en Temperley Oeste; en Arroyo el Rey, desde 1º de Marzo hasta Seguí, en Llavallol Sur; Gaona y Namuncurá, en Albertina; Soldado Brito, Manuela Pedraza, Grigera, Víctor Rodríguez y Cabo del Monte, en Santa Catalina; y en Pilcomayo, desde Hornos a Camino Negro, y La Haya, entre Hornos y Murature, en la Delegación de Fiorito.

Los fumigadores se trasladan siempre a bordo de una camioneta ploteada e identificada de la secretaría de Medio Ambiente local, y son los encargados de manipular las herramientas y productos.

“Es muy importante el compromiso comunitario para detectar focos de proliferación de plagas o nuevos microbasurales que favorecen la alimentación y reproducción de las distintas especies. Es un trabajo conjunto que realizamos periódicamente desde el Municipio, donde también contamos con la participación de los vecinos que denuncian y piden los operativos”, manifestó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

Las tareas también se desplegaron en el Jardín Nº911, de Temperley Oeste, y en la Escuela Nº92, de Santa Catalina. Tanto en el interior como en el exterior de cada uno de los establecimientos, los agentes desinfectaron para erradicar cualquier tipo de riesgo y la presencia de vectores que pueden producir focos de contagio durante las clases.

A su vez, se informó a la comunidad educativa sobre las prácticas higiénicas como eliminar los objetos que no se usan, desmalezar patios, jardines y tapar los recipientes donde se junta agua.

MÁS INICIATIVAS. La Secretaría de Medio Ambiente trabaja en la erradicación de basurales y puntos de arrojo en los distintos barrios, controla a los camiones y transportes de carga para evitar los vuelcos clandestinos, coloca cestos comunitarios en las zonas de difícil acceso para la recolección y, a través del programa de Ecoguardianes, recorre casa por casa para informar a los vecinos sobre prácticas cotidianas para cuidar la natural

Temas Relacionados