La Unión | LOMAS

Finky: luces potentes, nueva pista y obras de ampliación

.

2

2

Las cuadrillas repavimentaron el circuito aeróbico y construyeron otro. Las mejoras favorecen el acceso y la circulación de los vecinos.

Uno de los espacios verdes más visitados de Lomas es el Parque Finky, donde los vecinos disfrutan de la recreación y actividades al aire libre. Allí, el Municipio está llevando a cabo obras de ampliación y mejora de las instalaciones.

En el espacio ubicado en Vicente López y San Basilio, en Turdera, los trabajadores repavimentaron con carpeta asfáltica el circuito aeróbico que tiene una extensión de más de 1.100 metros lineales por 3.20 de ancho. A lo largo de la pista se construyeron cordones de hormigón y rellenaron el sendero paralelo con conchilla.

También finalizó la ejecución de un nueva pista de 500 metros en la zona del Reservorio que se inaugurará en las próximas semanas y mejorará la accesibilidad, los desplazamientos y la circulación de los deportistas y todos los vecinos que realizan actividades.

“La ampliación incluirá una plaza con juegos, seis mesas con bancos, postes de iluminación y una casilla de seguridad. Hay fnes de semana que recibimos a más de 10 mil personas, por eso buscamos dar respuesta a la demanda y necesidades de los vecinos a través de la puesta en valor de un espacio que funciona muy bien en la ciudad”, expresó Alejandro Almeida, director del Finky.

En el parque se instaló un nuevo transformador que brindará mayor potencia en cada zona. “Habrá mejor iluminación, ya que queremos sumarle dispositivos led y también vamos a poder habilitar nuevos baños. Una vez que esté todo listo, vamos a hacer una plantación de árboles con los vecinos”, agregó Almeida. Además, se limpió el reservorio hídrico con máquinas retroexcavadoras para garantizar un correcto drenaje del agua y así evitar inundaciones en toda la zona del predio que, desde su ampliación, mejoró la situación hídrica en los barrios.

Durante las últimas semanas, en el espacio de Turdera hubo shows musicales para colaborar con distintas entidades, una feria de cerámica, tejido y cocina, paseos en bicicleta por los senderos y clases de yoga, entre otras actividades.

UN LUGAR CON MUCHA PERTENENCIA. Desde su inauguración hace más de seis meses, el Parque Municipal de Llavallol Norte se convirtió en un lugar de pertenencia para los vecinos.

“El impacto del parque es increíble porque cambió la estética del barrio y hoy tenemos familias enteras que vienen a pasar el fn de semana. También apostamos a la participación de los vecinos que colaboran con árboles y plantas para embellecer el predio”, contó el delegado local, Juan Zamorano. En el espacio de Libres del Sur y Boulevard Santa Catalina hay un mantenimiento constante a través de la limpieza, pintura, forestación y emparejamiento del suelo.

“Hay escuelas y jardines que programaron sus actividades en el parque, y en estos meses hubo eventos musicales de rock, folklore, una barrileteada, varios festejos y ahora sumamos clases de zumba gratuitas”, agregó Zamor

Temas Relacionados