El intendente presentó un amparo ante el Juzgado Federal de Quilmes para exigirle a la empresa que realice obras para regularizar el servicio.

El intendente pidió a la empresa que brinde una solución inmediata.

Ante los recurrentes cortes de luz registrados en Avellaneda en las últimas semanas, el intendente, Jorge Ferraresi, presentó un amparo ante el Juzgado Federal de Quilmes para exigirle a la empresa Edesur las obras de infraestructura necesarias para regularizar de manera inmediata la prestación del servicio eléctrico en todos los barrios del Distrito.

El pedido intima a la compañía a “cumplir las normas de calidad, eficacia y eficiencia” que aseguren a los usuarios el servicio, su continuidad, regularidad y generalidad, según consta en el escrito presentado por los representantes legales del Ejecutivo local. La solicitud se suma a la que hicieron de manera conjunta Lomas, Lanús y Almirante Brown.

“Eso se debe a que los vecinos se encuentran afectados y perjudicados por las reiteradas y prolongadas interrupciones y/o cortes del suministro eléctrico”, explicaron desde la Comuna. El martes, por ejemplo, las interrupciones se repitieron en Dock Sud, Gerli, Sarandí, Wilde y el centro de la ciudad. El promedio de hogares afectados fue de 2.500.

El martes, por ejemplo, las interrupciones se repitieron en Dock Sud, Gerli, Sarandí, Wilde y el centro de la ciudad. El promedio de hogares afectados fue de 2.500.

El Municipio, asimismo, solicitó que se dicte una medida cautelar urgente ordenando a Edesur “el restablecimiento en forma adecuada, regular, técnicamente idónea, del suministro de la energía eléctrica en la totalidad del Partido de Avellaneda, a fin de evitar el daño inminente e irreparable que las interrupciones y cortes producen todos los vecinos”.

Días atrás, los concejales de Cambiemos de la ciudad le habían reclamado al Ejecutivo que impulse medidas para paliar la situación que viven los vecinos desde hace varios días. y adelantaron que iban a llevar al tema al Concejo Deliberante.