La Unión | LOMAS

En cuatro meses, el Municipio asfaltó más de 85 calles de Lomas

.

1

1

Las cuadrillas finalizaron los trabajos en Parque Barón, donde se pavimentaron 30 nuevas cuadras focalizando principalmente en el barrio Independencia. Las obras se complementaron con limpieza, despeje de ramas, zanjeo y arreglo de luminarias. 

Las calles de tierra comienzan a ser parte de una vieja postal en los distintos barrios de Lomas. En los últimos cuatro meses, el Municipio asfaltó más de 85 cuadras en el marco del plan de pavimentación que superará las 100 en lo que resta del año. “Estamos mejorando la conectividad en la ciudad con asfaltos históricos que significan un gran esfuerzo ya que son financiados directamente con fondos del Municipio. Para nosotros es un orgullo terminar con décadas de reclamos y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó el intendente, Martín Insaurralde. Las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas terminaron en estos días las obras en Parque Barón, donde llegaron a 30 nuevas cuadras focalizando principalmente en la zona del barrio Independencia. Ahí, se hicieron 700 metros de Terrada, entre Urunday y Paraná; 400 sobre Paraná, de Arana Goiri a O’Higgins; y otras cuatro cuadras de Troperos, entre Arana Goiri y O’Higgins. “Los asfaltos permiten que los vecinos caminen con más comodidad y que los chicos puedan ir a la escuela sin problemas. Antes llovía y la zona quedaba embarrada por seis días”, expresó el delegado local, Fabricio Navarro.

A principio de año, se inauguró una red de desagües en Independencia que comprendió unas 90 manzanas y benefició a más de 300 mil vecinos que ahora están tranquilos frente a las inundaciones. “Con esa obra más los nuevos pavimentos, el barrio logró mejoras significativas”, remarcó Navarro. En la Delegación también se asfaltaron las calles El Zonda, Uspallata, Olmos y Provincias Unidas, de Iparraguirre a O’Higgins; Guaraní, entre Arana Goiri y Bustos; Tunuyán, entre Falucho y Virgilio; y Muzzili, entre Los Aromos y las vías del ferrocarril. Las acciones se complementaron con limpieza, despeje de montículos, ramas, zanjeo y la reparación de luminarias en todas las calles (ya arreglaron entre el 60% y el 70%). Durante los últimos meses, el plan alcanzó 28 cuadras en Centenario, 23 en Santa Marta, cuatro en Lomas Oeste (ya está lista la calle 24 de mayo, entre Garibaldi y Oliver) y tres en Banfield Oeste. Actualmente, hay frentes de trabajo en hormigón en San José Este (Monroe, entre Cerrito y Dinamarca, y se prevé que continúe hasta el cruce con Las Casuarinas), Santa Marta (San Vicente, entre Martín Rodríguez y Gabriela Mistral, y en Olivos, de Franklin a Olivero), Albertina (en la zona del Centro Recreativo Evita: Atenas y Bolonia, entre Montiel y Saladillo), y en un tramo de dos cuadras que va desde Seguí hasta Sastre, en Llavallol Sur.

REPARACIONES. En paralelo, el Municipio avanza con el programa integral de bacheo en calles que fueron dañadas por el paso de autos, camiones y colectivos. Durante las últimas semanas hubo arreglos en Fonrouge, entre Belgrano y Alsina, y en Almirante Brown y Balcarce, dentro de la delegación de Lomas Este. También se repararon pozos en distintas zonas de Temperley Oeste como Avellaneda y Suárez; Meeks y Moreno; Lavalle y Brandsen; Avellaneda y Guido; y 9 de Julio, entre Brandsen y Dorrego. Los bacheos también llegaron a Posadas, Richieri, Olazábal, Álvarez Thomas, Laureano Oliver y Caseros, en Lomas Oeste; y Eva Perón y Jujuy, y Salta y Eva Perón, en San José Oeste.

Temas Relacionados