La Unión | DEPORTES

El Taladro celebra un aniversario con sueños de Copa

.

Después de ocho años y nuevamente comandado por Julio Falcioni, el club tendrá presencia en la Libertadores. El objetivo inicial es ingresar a la fase de grupos de la competencia.

Banfield celebra el aniversario N°122 de su fundación y, por cuarta vez en la historia, durante 2018 será protagonista del campeonato más importante del continente: la Copa Libertadores.

Después de ocho años, el Taladro regresa al certamen internacional y esto es, sin dudas, el evento más importante de la temporada teniendo en cuenta la relevancia que tiene y lo que cuesta ser parte del mismo. Con un plantel que peleó hasta el final en los primeros puestos de la temporada pasada, el club alcanzó la clasificación a la Fase 2 del certamen donde dentro de una semana iniciará su participación enfrentando a Independiente del Valle de Ecuador.

Si logra ganar, tendrá un nuevo rival y, de superarlo, ingresará a la fase de grupos, el primer gran objetivo que tiene en mente el plantel para este semestre. Para ello cuenta con un as en la manga: la presencia de Julio César Falcioni en el banco de suplentes. De su mano vinieron todos los grandes logros de los últimos quince años (incluso el único título de Primera de la historia) y esta tercera etapa no fue la excepción.

Ahora, con un estilo aggiornado a un plantel repleto de juveniles de la cantera, el DT que se ganó banderas y canciones de parte de la hinchada buscará acrecentar el cariño de la gente por su trabajo y las estadísticas positivas dirigiendo al Taladro. Más allá de la importante apuesta por los chicos del club, también hay varios nombres de trayectoria dentro del equipo.

 

Darío Cvitanich, Renato Civelli, Jesús Dátolo, Pablo Mouche y Nicolás Bertolo son los futbolistas de mayor recorrido y responsabilidad. A través de su gran nivel (a excepción de Dátolo que llegó con la clasificación lograda) fue que se logró esta nueva chance copera y en ellos están depositadas las ilusiones de los hinchas para esta prueba (sumados a Danilo Ortiz y Enzo Kalinski, las caras nuevas del plantel). Además, todos cuentan con partidos internacionales en su haber, algo fundamental para comprender la manera en que deben jugarse esta clase de encuentros.

RECUERDOS COPEROS. La primera vez que Banfield jugó la Copa Libertadores fue en la edición 2005 y realizó un gran papel de la mano de Falcioni. Quedó afuera en los cuartos de final frente a River y apenas por un yerro de Ceballos sobre la hora en el Monumental.

La edición 2007 fue la de menor efectividad. A pesar de que tuvo a un joven Darío Cvitanich en la cancha, le tocó un grupo complicado con viajes y rivales más experimentados, y rápidamente se quedó afuera.

La última vez que participó fue en 2010 y otra vez hizo un papel digno. Con casi el mismo equipo que había sido campeón en el Apertura 2009, llegó a los octavos de final, pero el destino lo cruzó con el Inter de Porto Alegre (equipo que luego sería campeón del certamen) y quedó elimin

Temas Relacionados