La Unión | Internacionales

El presidente del Banco Mundial dijo que la automatización va a eliminar "entre el 55 y el 60 por ciento" de los trabajos tradicionales

.

Jim Yong Kim lo expresó durante una conferencia en la sede del ministerio de Ciencia y Tecnología junto a emprendedores y el ministro del área, Lino Barañao.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, abogó hoy para que los Estados impulsen la concreción de ecosistemas empresariales que apoyen la inversión para la creación de empleos de calidad, al tiempo que alertó sobre los conflictos sociales en el mundo.

"Silicon Valley es un gran ejemplo de la creación de un ecosistema empresarial que ha permitido y permite mayor actividad inversora", dijo Kim durante una conferencia en la sede del ministerio de Ciencia y Tecnología junto a emprendedores y el ministro del área, Lino Barañao.

Kim hizo hincapié en la nueva realidad que se viene creando en el mundo laboral ya que la automatización introducida por las nuevas tecnologías va “a eliminar entre el 55% y el 60% de los trabajos tradicionales en los países en vía de desarrollo, mientras se crearán nuevos empleos” para los que hay que capacitar a los jóvenes.

Temas Relacionados