La Unión | LOMAS

El Municipio profundiza el plan de asfalto y bacheo en la ciudad

.

estaaaa

estaaaa

En busca de terminar con las calles de tierra, las cuadrillas abrieron nuevos frentes en Lomas Oeste, Llavallol Sur, San José Este, Santa Marta y Albertina. También siguen los arreglos en las calles dañadas por la circulación de vehículos.

Con el objetivo de dejar atrás las calles de tierra y mejorar la conectividad en los distintos barrios, el Municipio avanza con el plan de asfalto en cinco delegaciones. A su vez, continúan los arreglos en arterias que fueron dañadas por el paso de autos, camiones y colectivos. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para ejecutar con fondos propios las obras de asfalto y bacheo que nos han permitido mejorar cada uno de los barrios, donde los vecinos pueden circular con comodidad y elevar el valor inmobiliario de sus hogares”, señaló el Intendente Martín Insaurralde. A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, las cuadrillas están construyendo una cuadra de hormigón so

bre la calle 24 de mayo, entre Garibaldi y Oliver, en Lomas Oeste. “Ya está la primera capa de hormigón y la semana que viene se tirará la definitiva. Los vecinos están felices ya que era un pedido de más de 50 años y la única cuadra que faltaba en el barrio”, expresó el delegado local, Gabriel Gago, y agregó: “La calle tiene un acceso directo a Garibaldi y Frías, una zona muy transitada en la que también está el Hospital Estévez”. En lo que va del año, en la localidad se hicieron otras tres cuadras: Andes, Sirito y Oliver, entre Frías y el Arroyo del Rey. A su vez, en Llavallol Sur ya fue finalizada y abierta al tránsito la obra de la calle Wright, entre Silva y Seguí, mientras que esta semana se iniciará un nuevo frente de hormigón sobre Bahía Blanca, en un tramo de dos cuadras que va desde Seguí hasta Sastre. “La de Wright era muy esperada porque los ciudadanos la utilizan

como vía para evitar la avenida Yrigoyen. En cuanto a Bahía Blanca, se trata de una calle paralela al Camino de Cintura, en el límite con Almirante Brown, y los vecinos se mostraron agradecidos por la llegada de los trabajos”, informó el delegado Miguel Caradente.

Por su parte, en San José Este arrancó el pavimento de Monroe, entre Cerrito y Dinamarca, y se prevé que continúe hasta el cruce con Las Casuarinas. En Santa Marta, los trabajos tienen lugar en San Vicente, entre Martín Rodríguez y Gabriela Mistral, y en Olivos, de Franklin a Olivero. Y también comenzará la construcción de dos calles en Albertina, en la zona del Centro Recreativo Evita: Atenas y Bolonia, entre Montiel y Saladillo.

ACCIONES DE BACHEO. En el marco del programa integral de bacheo, se abrió un nuevo frente de hormigón en Fonrouge, entre Belgrano y Alsina, en Lomas Este, con la rotura total de la calzada para luego repavimentarla con una capa de hormigón pobre y otra de hormigón rico. Estos trabajos garantizarán la durabilidad de los arreglos en una zona que tiene una importante circulación de vehículos, colectivos y micros que transportan a los estudiantes del Colegio Modelo Lomas. Asimismo, las cuadrillas de Obras Públicas repararon los pozos en distintas zonas de Temperley Oeste como Avellaneda y Suárez; Meeks y Moreno; Lavalle y Brandsen; Avellaneda y Guido; y 9 de Julio, entre Brandsen y Dorrego. Los bacheos también llegaron a Posadas, Richieri, Olazábal, Álvarez Thomas, Laureano Oliver y Caseros, en Lomas Oeste; y a Eva Perón y Jujuy, y Salta y Eva Perón, en la Delegación de San José Oeste.

Temas Relacionados