Desde el área de Salud aconsejan no automedicarse y concurrir a un médico ante cualquiera de los síntomas detallados a continuación.

Piden a los vecinos que ayuden a descacharrizar.

Las altas temperaturas registradas estas últimas semanas crearon ambientes idóneos para la reproducción del mosquito portador de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya. Además de continuar con las fumigaciones descentralizadas en los espacios verdes y la eliminación de los basurales a cielo abierto que presentan mayores riesgos de crianza de este insecto, el Municipio intensifica la campaña de prevención ante los vecinos.

En este sentido, desde la Comuna apelan a que todos los vecinos ayuden a erradicar la presencia de estos mosquitos eliminando de sus hogares cualquier tipo de elemento que acumule agua estancada, como pueden ser baldes o latas olvidadas en los patios. También solicitan hacer un recambio diario del agua de los bebederos de animales para prevenir el asentamiento de las larvas.

Leé también:  La fumigación contra el dengue pasó por Albertina

En paralelo, el equipo de Salud Lomas también trabaja en la capacitación de los especialistas de las unidades sanitarias. A principio de año, la Secretaría de Salud juntamente con la Subsecretaria de Atención Primaria y los directores de Capacitaciones y Epidemiología de Lomas se resolvieron incorporar capacitaciones en los espacios sanitarios de Lomas para que el personal tenga las herramientas necesarias parara actuar correctamente ante casos de dengue.

LOS SÍNTOMAS Y CÓMO ACTUAR. En este sentido, el equipo de Salud brinda algunas recomendaciones a los vecinos. En caso de tener fiebre alta, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza -sobre todo detrás de los ojos-, sangrado en la nariz y encías y dolor abdominal, es necesario recurrir cuanto antes al centro de salud más cercano.

Leé también:  Incrementan los controles a las motos que circulan por Lomas

También es importante recordar que los vecinos no deben medicarse por su propia cuenta, ya que podrían tapar algunos de los síntomas y hacer más difícil dar con un diagnóstico correcto.