La Unión | SOCIEDAD

El Encuentro de Mujeres en Chaco, con asistencia récord

.

Unas 70 mil personas participan hasta hoy de una nueva edición del evento nacional con variadas actividades culturales, talleres y marchas.

El 32º Encuentro Nacional de Mujeres vuelve a ser un éxito, con la presencia de 70 mil personas en Resistencia, el más grande que se haya realizado hasta el momento con participantes de distintos puntos de Argentina y países de Latinoamérica.

Hasta hoy, se desarrollan talleres, marchas y actividades culturales. Luego de la apertura en el Club Sarmiento, con un documento en el que se denunció “una escalada de la feminización de la pobreza”, arrancaron las actividades.

“En la búsqueda de la equidad, la elección del Chaco es un acierto que quiebra con el sistema de explotación basado en la centralización del poder. No es casual que ahora estemos juntas y en Resistencia, cuando en Argentina se vienen profundizando las desigualdades económicas y sociales que devienen en una escalada de la feminización de la pobreza”, afirmaron en un documento.

Con hoteles agotados -las mujeres se hospedan en escuelas dispuestas por el gobierno de la provincia- y la llegada de al menos 1.200 colectivos, miles de mujeres dejaron al borde del colapso la ciudad de Resistencia donde hasta hoy, se desarrolla el encuentro que cuenta con 70 talleres en el campus de la Universidad Nacional del Nordeste.

Paralelamente, habrá actividades culturales que abarcan presentaciones de libros, ponencias, rondas literarias, recitales, obras de teatro, stand up y números de danza que se desarrollarán en museos, centros culturales, plazas, bibliotecas, medios de comunicación y bares.

También se dispusieron 40 colectivos del servicio urbano de pasajeros para que transporten a las mujeres a los lugares en los que se realizarán los talleres.

“El encuentro somos todas” es esta vez el lema del encuentro en el que la lucha contra el femicidio, las violaciones, la trata, la legalización del aborto y los derechos de los pueblos originarios son algunos de los ejes centrales. Además, este año el encuentro lleva su lema traducido a la lengua qom, “Naponaxtac enauac qom”.

&n

Temas Relacionados